jueves 27 de enero de 2022
Nubes 26.7ºc | Posadas

Corrientes acorta a cinco meses el intervalo entre la segunda dosis y el refuerzo de la vacuna anticovid

martes 07 de diciembre de 2021 | 19:02hs.
Corrientes acorta a cinco meses el intervalo entre la segunda dosis y el refuerzo de la vacuna anticovid

La provincia de Corrientes anunció hoy que acortó a cinco meses el lapso para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus tras cumplir con las dos primeras dosis, con lo cual inició una campaña en la capital, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer hoy que se abrió una campaña para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 destinado a la población en general que haya cumplido al menos cinco meses desde la colocación de la segunda dosis.

Se trata de una decisión tomada por las autoridades para agilizar el alcance de la vacunación contra la enfermedad, dado que hasta la actualidad la convocatoria era a quienes habían pasado seis meses de la segunda dosis.

La convocatoria se organiza sin turnos pero de acuerdo con la terminación del DNI, por esta semana, para personas de la capital provincial.

Se dispuso un punto de aplicación que funciona en el centro de la ciudad, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 18.

Y especificaron que el refuerzo se aplica independientemente de la vacuna que hayan recibido al completar el esquema.

Corrientes reportó hoy una muerte y 114 casos nuevos de coronavirus, con lo cual acumula un total de 672 activos, de los cuales 38 permanecen internados en el hospital de campaña, 14 de ellos en terapia intensiva.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias