Destacaron su labor en la pandemia

En el Día del Médico, se realizó un agasajo y reconocimiento

El acto se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento y contó con la participación de autoridades
sábado 04 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
En el Día del Médico, se realizó un agasajo y reconocimiento
En el Día del Médico, se realizó un agasajo y reconocimiento

En el marco del Día del Médico, las autoridades provinciales y profesionales de la salud participaron ayer del acto de agasajo organizado por el Colegio de Médicos de Misiones, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento .

En este contexto, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, destacó el compromiso del personal de la salud en la pandemia. “Hoy es un día muy especial y diferente a todos los otros años del día del médico, ya que hemos transitado dos años de pandemia, un flagelo mundial, que vivimos todos los misioneros y sobre todo el equipo de salud, con gran participación de los médicos de toda la provincia, por lo que no sólo quiero felicitarlos por su día sino también por el gran compromiso con la salud de los misioneros”. Finalmente afirmó: “Que hoy estemos en esta situación tan favorable epidemiológicamente se debe al trabajo de los médicos, muy feliz día queridos colegas, gran abrazo para todos”.

Del mismo modo, el Director Ejecutivo del Hospital Escuela, también valoró el trabajo de los médicos: “Queremos agradecer y felicitar a todos los médicos del Hospital Escuela por el trabajo que realizan diariamente y por todo lo que se hizo en la pandemia”.

Asimismo, la gerente asistencial del hospital, Dalila Bühl, detalló información sobre el personal médico: “Contamos con más de 300 colegas trabajando en el nosocomio, con diversas especialidades, tanto en el área clínica como quirúrgica. El nivel y la calidad que tienen los profesionales es de celebrar, pero más allá de eso, destaco la humanidad que ponen en la atención de los pacientes”.

Y agregó: “Gracias a este nivel y calidad profesional logramos, hace unos años, no derivar más pacientes fuera de la provincia, resolviendo los casos más complejos en Misiones, esto nos enorgullece como médicos y como misioneros”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores, valoró el trabajo de los médicos en la pandemia. “Desde el colegio de médicos estamos orgullosos de la labor que ha realizado el Hospital Escuela en esta pandemia, destacamos el trabajo de los médicos”.

A nivel mundial el Día del Médico tiene lugar el 3 de diciembre como homenaje al doctor Carlos Juan Finlay, quien descubrió la fiebre amarilla y encontró la cura al tétanos infantil.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?