Marketing

Realizarán jornada para agregar valor a la producción

martes 30 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El Ministerio de Industria de Misiones en conjunto con la Asociación Misionera de Marketing y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) promociona a la jornada “Marketing, para industrias”, que tendrá lugar mañana desde las 8.30 en la Sala Eva Perón, del Centro de Convenciones de Posadas.

El encuentro destinado a las industrias misioneras busca agregar valor a la producción local para que puedan así acceder a nuevos mercados.

Representantes de Mercado Libre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Correo Argentino, Tienda Nube y referentes provinciales del área de Marketing, concretarán una serie de charlas respecto a estrategias de marketing, desarrollo de marca, packaging, comercio electrónico, logística y segmentación e investigación del mercado.

Tomás Rivarola, supervisor de desarrollo de empresas de Mercado Libre, estará a cargo de la ponencia “Introducción al e-commerce y MercadoLibre + Tienda Oficial Misiones”, en la que hablará sobre el comercio electrónico, caminos para iniciar la venta online y Mercado Shops.

Además, contará sobre la nueva iniciativa que posee Mercado Libre junto al gobierno de Misiones, la Tienda Oficial Misiones, un espacio que va a estar dedicado 100% a productores locales.

Los referentes misioneros detallarán acerca del Parque de Diseño e Industrias Creativas, Misiones Diseña (MiDi), proyecto del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (Piip), Parque del Conocimiento y el gobierno de Misiones; desarrollo de la marca y diseño; estrategias de venta, posicionamiento, redes sociales, entre otros temas.

Asimismo, se presentarán, casos de éxito locales, como la empresa Envasando de Leandro N. Alem, que provee soluciones integrales en packaging y la Ruta del Té de Oberá.

Participarán del encuentro, el ministro de Industria de Misiones, Nicolas Trevisan; el presidente de la Asociación Misionera de Marketing (AMMk), Silvio Leguía; el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski, y el representante de Misiones del Inym, Ricardo Maciel.

La participación podrá ser presencial o virtual a través del canal de YouTube del Ministerio de Industria de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?