Piscinas que impresionan hasta a los más intrépidos

Algunas están a 300 metros de altura y otras tienen formas interesantes. Se entremezclan con el paisaje creando espacios artificiales y alucinantes
domingo 28 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Piscinas que impresionan hasta a los más intrépidos
Piscinas que impresionan hasta a los más intrépidos

La única cosa más relajante que descansar junto a la piscina o sumergirse en el agua en un día soleado es hacerlo en un destino increíble. Alrededor del mundo nos encontramos con lujosas y espectaculares piscinas, verdaderas obras de arte ubicadas en lugares de ensueño. Desde piscinas infinitas de lujo con inmejorables vistas hasta piscinas naturales llenas de vida marina, merecen estar en una lista de lugares imperdibles.

De un tiempo a esta parte, las piscinas con borde infinito se han convertido en el sueño de todo viajero. Instagram tiene mucho que ver en esto. Mientras que este tipo de albercas se encuentran principalmente en Asia, el sector hotelero del resto de continentes se ha hecho eco de esta necesidad de los huéspedes y han incorporado a sus resorts las piscinas más impresionantes jamás vistas antes. Por lo general se encuentran en lo alto del edificio, ofreciendo espectaculares vistas a la ciudad, el mar o la naturaleza.

Jade Mountain Resort (Santa Lucía)

La pequeña isla de Santa Lucía se encuentra casi al borde del Mar Caribe, en una situación privilegiada que le hace disfrutar de un clima tropical. Sus playas paradisíacas y sus montañas clavadas en el mar hacen de este lugar un auténtico vivero de paisajes sin comparación. Su industria turística es una de las más exclusivas del mundo, siempre en constante innovación y mejora, como se descubre al acercarse al Jade Mountain Resort.

Pocos lugares del mundo se pueden comparar a este resort, ubicado cerca del mar y con unas vistas incomparables a las montañas Piti y Gros, iconos visuales de la isla. Está compuesto por 29 suites de gran tamaño diseñadas con especial cuidado para que queden integradas en su entorno y son llamadas “santuarios”.

Aura Skypool

Dubái ha hecho que batir récords mundiales sea una forma de arte a lo largo de los años, y ahora el emirato tiene un récord más que añadir a su lista con la nueva piscina Aura Skypool.

La primera piscina infinita de 360 grados más alta del mundo acaba de inaugurarse en Palm Tower, un edificio hotelero y residencial del desarrollador Nakheel que ofrece unas vistas espectaculares del horizonte de Dubái.

Situada a 200 metros de altura, Aura Skypool abarca una piscina de 750 metros cuadrados en el piso 50 del nuevo hito, que también alberga el St. Regis Dubai, situado en Palm Jumeirah. Descrito como “una isla en el cielo”, el espacio también cuenta con una sala llena de camastros VIP, así como con un bar que sirve cócteles y tapas.

Aquellos que deseen darse un chapuzón en la piscina de mosaicos azules pueden reservar una sesión matutina o al atardecer, mientras que los visitantes que dispongan de más tiempo tienen a su disposición entradas para todo el día.

Mientras tanto, la piscina infinita más alta del mundo dentro de un edificio que se encuentra a 293,9 metros de altura en la planta 77 del Address Beach Resort en la Jumeirah Gate de Dubái, entró al Libro Guinness de los Récords a principios de este año.

Amangiri Hotel & Resort

Aventura o relax, playa o montaña, cultura o diversión. Sólo hay que acercarse al desierto de Utah, en Estados Unidos y alojarse en el Amangiri Hotel & Resort, un complejo de lujo situado en uno de los enclaves más originales y únicos del país.

Amangiri se encuentra en Canyon Point, en la meseta de Colorado, rodeado de la mayor concentración de Parques Naturales de EEUU, con paisajes asombrosos repletos de cañones, montañas, gargantas, rápidos y desierto, y donde se respira un ambiente de paz, solo perturbado por nosotros mismos.

El hotel está respaldado por una escarpada roca que forma parte del recinto, ya que la  piscina principal del Amangiri se curva a su alrededor. Todo el establecimiento está integrado en la naturaleza que le rodea y vive de ella. Las ventanas de las habitaciones son auténticos cuadros del paisaje que permiten ver los cambios de luz del lugar. Tonos ocre por la mañana, albaricoque al mediodía y rosado al atardecer.

Amangiri dispone de amplias suites, decoradas con líneas limpias y materiales naturales. Cada habitación dispone de un salón al aire libre con amplias vistas al desierto, y algunas de ellas, cuentan con piscina privada o terraza en la azotea. Mención aparte merece Mesa Home, una casa de cuatro habitaciones situada a pocos minutos del resort que cuenta con una piscina infinita y una amplia terraza, perfecta para los que buscan total privacidad.

San Alfonso del Mar

El complejo hotelero de San Alfonso del Mar en Chile posee la que es considerada la piscina más grande del mundo al aire, con una longitud de mil metros, equivalente a 20 piscinas olímpicas.

A 90 kilómetros de Santiago, se encuentra la piscina más grande del mundo. Mide más de un kilómetro de largo (20 olímpicas) y 35 metros de profundidad.

Además de sus dimensiones exageradas, sorprende por el color turquesa trasparente, incluso más claro que el Océano Pacífico, junto al que se encuentra.

Fueron necesarios más de cinco años para poder construir el proyecto paradisíaco. Otra de las características de esta laguna artificial son sus aguas templadas que pueden alcanzar los 26 °C, ya que dispone de un sistema de climatización.

Su singularidad fue reconocida por el Libro Guinness de los récords. Pero además de su tamaño, esta pileta se caracteriza también por la calidad de sus aguas, de un color típico de los mares tropicales. Esto se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes cantidades de agua con un mínimo de productos químicos.

Piscina de violín Stradivarius

Un violinista aficionado y coleccionista de violines, radicado en Bedford, Nueva York, soñó con tener en su propiedad una piscina que tuviera los atributos de un violín Stradivarius, por lo que se dio a la tarea de buscar a los mejores constructores de piscinas hasta encontrarse con Cipriano Landscape Desing.

Su idea era que tuviera todos los atributos del icónico instrumento, tales como cuerdas, puente, calados, clavijas y mentonera, mismos que la compañía supo plasmar a la perfección con apoyo de la tecnología.

Es así que, hoy en día, la piscina violín Stradivarius del siglo XVIII luce como un instrumento casi idéntico. Incluye iluminación LED, más de medio millón de baldosas de vidrio traslúcido, entre otros increíbles detalles. 

Amangiri se encuentra en Canyon Pointm, Estados Unidos.
La piscina más grande del mundo está en Chile.
Piscina del hotel Marina Bay de Singapur. A más de 150 metros de altura, con borde infinito y con una capacidad de 1.438.456 litros de agua.
La piscina violín fue iniciativa de un músico de Estados Unidos.
El Jade Mountain Resort tiene piscinas integradas a cada suite.
Piscinas que impresionan hasta a los más intrépidos
¿Que opinión tenés sobre esta nota?