Sistema carcelario de reinserción

Inauguraron seis pabellones nuevos en la Unidad Penal V

En el Instituto Correccional de Mujeres de Villa Lanús, se realizan diferentes actividades y talleres profesionalizantes
sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Inauguraron seis pabellones nuevos en la Unidad Penal V
Inauguraron seis pabellones nuevos en la Unidad Penal V

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, llevó adelante en la jornada de ayer una recorrida por las instalaciones de la Unidad Penal V Instituto Correccional de Mujeres. El establecimiento, ubicado en el barrio posadeño de Miguel Lanús, alberga a 56 internas privadas de la libertad.

En ese marco, el primer mandatario junto al ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, puso en valor la ampliación del lugar e inauguró seis nuevos pabellones dentro de la unidad carcelaria.

Además, se puso en marcha un espacio destinado al taller de peluquería, en el cual las internas aprenden acerca del oficio.

En tanto, los funcionarios recorrieron el lugar y visitaron el establecimiento donde se realiza costura y panadería, entre otras actividades.

“Con esto, facilitamos su pronta reinserción”, opinó el ministro Pérez, al tiempo que adelantó que por instrucciones del gobernador, se va a trabajar en la inclusión de las internas en el programa Trabaja Misiones.

Pago de Fonid

En otro orden de cosas, el gobernador Herrera Ahuad anunció en la víspera que hoy estarán depositados los recursos pertenecientes al pago de la suplementaria del mes de octubre, Fondo de Incentivo Docente (Fonid), y el plan de Conectividad Nacional.

 Según determinó, estos términos serán adelantados con fondos provinciales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?