Cerró en $201,50

El dólar blue anotó sexta suba semanal consecutiva

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El dólar blue encadenó su sexta suba semanal consecutiva a pesar de que los ajustes se fueron amortiguando en los últimos días, lo cual posibilitó que el informal sea superado por los financieros.

El dólar blue subió 50 centavos ayer y $1,50 a lo largo de la semana, para culminar en los $201,50. Aun así, quedó muy lejos del “contado con liqui” (CCL), que se disparó luego de las elecciones hasta los $213, y también pasó a ser más barato que el MEP (ayer culminó en los $203), algo que no ocurría desde junio.

En este marco, la brecha entre el blue y el oficial terminó esta semana en el 100,6%, luego de anotar en la previa de las legislativas un récord en un año.

Cabe recordar que el informal había acelerado su tendencia alcista hasta alcanzar un récord nominal intradiario en los $207 el pasado 10 de noviembre, lo cual parece haber sido un techo, por lo menos momentáneamente.

Durante esta semana se alternaron subas y bajas, con un mercado atento a rumores sobre un cambio en el manejo del tipo de cambio oficial por parte del Banco Central, algo que no aparenta que vaya suceder en el corto plazo tanto por las declaraciones oficiales como por su comportamiento efectivo.

En lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $35,50 (21,4%), muy por debajo de la inflación acumulada del año, superior al 40%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?