ARA San Juan

Días decisivos para Macri en la causa por espionaje ilegal

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Días decisivos para Macri  en la causa por espionaje ilegal
Días decisivos para Macri en la causa por espionaje ilegal

La situación de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo atravesará horas decisivas la próxima semana, cuando la Cámara Federal de Mar del Plata decida si confirma al juez Martín Bava en el expediente y, a su vez, el magistrado resuelva si procesa al ex presidente.

Los camaristas de Mar del Plata Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Santiago Martín tienen 48 horas hábiles para tomar una decisión luego de la audiencia del pasado viernes,  en la que escucharon a la defensa del ex presidente pero, debido a que el próximo martes no es día hábil para la justicia por ser el día del trabajador judicial, ese plazo vencería el miércoles.

Al mismo tiempo, Mauricio Macri viajaría mañana a Arabia Saudita, luego de haber sido autorizado a emprender ese viaje por diez días por el juez Bava.

Por otro lado, el jueves próximo vencen los diez días hábiles fijados para resolver la situación procesal de Macri tras esa indagatoria, pero el juez Bava ordenó nueva prueba y podría además aguardar la decisión sobre el futuro del caso que tiene que tomar el Tribunal de Apelaciones marplatense.

Si el Tribunal separa a Bava del caso, la indagatoria del 3 de noviembre podría quedar sin validez porque el planteo de recusación se presentó dos días antes de ese trámite. Si se diera este panorama, el rumbo de la pesquisa pasaría a ser definido por el magistrado que quede designado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?