Por séptimo día seguido se completó el cupo de cruces diarios de Encarnación a Posadas

El mayor flujo se dio luego de conocerse la eliminación de la exigencia del PCR negativo para Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) en zonas ubicadas a 50 kilómetros, tanto en Paraguay como en Brasil.
jueves 11 de noviembre de 2021 | 16:50hs.
Por séptimo día seguido se completó el cupo de cruces diarios de Encarnación a Posadas
Por séptimo día seguido se completó el cupo de cruces diarios de Encarnación a Posadas

Por séptimo día consecutivo se completó el cupo de ingresos diarios a la Argentina por el corredor seguro del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

Según fuentes de Migraciones, a las 15.30 se llegó al número máximo de cruces por día permitidos, de 1.600 personas, conforme con el protocolo establecido por la Provincia en el marco de la apertura gradual de las fronteras.

Asimismo, hoy fue la jornada que más rápido se completó el cupo diario permitido. Hasta ayer, a las 17 se alcanzó el tope. Días atrás, se llegaba a esa cantidad entre las 18 y las 21.30.

En tanto, desde Migraciones del Paraguay comentaron que a las 16 había un total de 100 vehículos que aguardaban en inmediaciones al Centro de Frontera de Encarnación para realizar el cruce hacia Posadas.

En este sentido, estiman que el mayor flujo se dio luego de conocerse la eliminación de la exigencia del PCR negativo para Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) en zonas ubicadas a 50 kilómetros, tanto en Paraguay como en Brasil.

Por otra parte, desde Migraciones relevaron que hoy se intensificó el movimiento de vecinos del Paraguay hacia la Argentina.

De esta manera, desde el 19 de octubre cuando reabrió el paso Posadas-Encarnación fue la octava vez que se llega al máximo permitido. La primera vez fue el 26 de octubre cuando, en ese entonces, el número máximo era de 890. Y la séptima vez desde que el número se amplió a 1.600 personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?