miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Se realizó una reunión con autoridades fronterizas

El Soberbio insiste en abrir el paso para promover el turismo

La comuna remarcó el impacto económico que significa la frontera con Porto Soberbo, Brasil. Se busca motivar la llegada de más visitantes a los Saltos del Moconá

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
El Soberbio insiste en abrir el paso para promover el turismo
De la reunión participaron autoridades locales y del Centro de Frontera.
De la reunión participaron autoridades locales y del Centro de Frontera.

El municipio de El Soberbio reiteró el pedido de habilitar la frontera con Porto Soberbo, Brasil, tal como se viene planteando desde las diferentes localidades desde que se abrió el paso en Puerto Iguazú-Foz de Iguazú.

En una reunión que se llevó a cabo ayer, autoridades del municipio explicaron la situación, teniendo en cuenta que la llegada de brasileños es importante para uno de los sectores más explotados en la ciudad: el turismo de los Saltos del Moconá.

Al respecto, el director de Turismo de la localidad, Víctor Motta, remarcó que “El Soberbio es uno de los destinos turísticos más importantes de Misiones, y siempre se ha empeñado y cumplido con los protocolos sanitarios del gobierno de la Provincia de Misiones, por lo que ahora tenemos al sector turístico en un 100 por ciento con las dosis para el Covid-19”.

En diálogo con El Territorio, resaltó que “el municipio de El Soberbio colabora activamente con el Centro de Frontera en lo que tenga que ver desde el corte de pasto, fumigación, creación de rampas accesibles y la conexión de un generador a la red eléctrica para que las oficinas, en caso de inclemencias del tiempo, puedan estar con luz”.

Tal como lo había adelantado el intendente Roque Soboczynski, en las últimas semanas se llevó a cabo la reparación y puesta a punto de la zona de Migraciones para que esté listo y en condiciones al momento de la apertura al turismo y/o tránsito vecinal.

En este marco, la reunión ordinaria de Coordinación de Pasos de Fronteras Internacionales contó con la presencia de representantes de Aduana, Migraciones Prefectura y Senasa; mientras que por el municipio, además de Motta estuvo presente el secretario de Gobierno Diego Krejzezuk.

Asimismo, teniendo en cuenta que previo a la pandemia, el paso funcionaba de lunes a sábado, se solicitó también la incorporación de los días domingos, con el fin de “maximizar el flujo turístico internacional, desarrollo económico, social y cultural de la localidades fronterizas”.

A El Soberbio se le suman otros municipios fronterizos que también piden la apertura, como el caso de San Antonio, desde donde comerciantes se dirigieron a Irigoyen para llevar a cabo una manifestación en reclamo, sin descartar nuevas medidas de fuerza.


Cupo muy chico y otra protesta

Ayer a las 16 se volvió a alcanzar el cupo de 1.600 ingresos permitidos por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Así se esperaba que de nuevo varios autos argentinos harían  fila para esperar a las 0,  la reapertura de ingresos a Posadas. Por otro lado desde el lado paraguayo las paseras y mesiteros informaron que si bien les habían prometido un exámen de PCR gratuito, ayer se fueron enterando que las autoridades les dan turnos para las próximas semanas. Por ello evalúan volver a protestar mañana en la cabecera del puente internacional.

 

Relacionadas

Desde Paraguay esperan más aperturas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias