Desde Paraguay esperan más aperturas

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El canciller Euclides Acevedo afirmó ayer, en declaraciones reproducidas por el diario Última Hora,  que esperaba una inminente resolución respecto a la apertura de los pasos fronterizos que comparte Paraguay con Argentina en Puerto Falcón-Clorinda; Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar que continúan cerrados por decisión de la Argentina, como medida para reducir los contagios de Covid-19.

“Estamos esperando el decreto de Casa Rosada, que pasen las elecciones de domingo en Argentina. Puede ser antes, las informaciones que tengo son auspiciosas”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, consultado sobre el tema ayer, en sede de la Cancillería.

Aclaró que tienen informaciones sobre la posible apertura de la frontera y aclaró que la decisión está en el Gobierno central de la Argentina, no en las gobernaciones de las provincias fronterizas con Paraguay.

En ese sentido, recordó que la última vez que había conversado con Insfrán, gobernador de Formosa, éste demostró “la mejor de las disposiciones” y sigue trabajando en común con el Ministerio de Salud del Paraguay. 

 

Relacionadas

El Soberbio insiste en abrir el paso para promover el turismo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?