Aislados

Detectan brote de coronavirus en hospital correntino

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Las autoridades de Salud de la provincia de Corrientes informaron un brote de Covid-19 entre el personal de salud del Hospital Escuela de la capital correntina, por ese motivo redujeron la atención e internación.

“La pandemia no se fue”, dijo el director del nosocomio, Salvador González Nadal. Entre médicos y enfermeros hubo cuatro nuevos casos positivos y gran parte del personal fue testeado.

Además, aplicaron el trabajo en “burbujas” en tres de las cinco salas de internación y en cirugía. “Eso significa que quedan cerradas, no pueden ingresar más pacientes, y todo el personal que trabaja ahí vuelve a su casa sin contacto con el resto del hospital. Los pacientes de ese sector que tienen que ir a cirugía entran con todo el protocolo al quirófano”, detalló González Nadal.

Los primeros casos comenzaron a manifestar sintomatología durante el fin de semana, y las autoridades esperan poder levantar los aislamientos el próximo viernes o sábado, cuando vuelvan a realizar otra ronda de testeos. Los análisis se realizarán tanto para el personal como para los pacientes y familiares.

Mientras tanto, todavía investigan los nexos de contagio. González Nadal confirmó en diálogo con Radio Continental que, por estar vacunados, sólo un paciente presentó sintomatología concreta y los demás transitan una enfermedad leve.

En este sentido, el médico alertó por los nuevos brotes y la posibilidad del ingreso de cepas más peligrosas y de mayor posibilidad de contagios. De todos modos, aclararon que los consultorios externos funcionan con normalidad.

Por su lado, el gobierno provincial informó ayer que se registraron 18 nuevos contagios de coronavirus y un fallecimiento en la provincia vecina.  El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron ocho nuevos contagios y diez en el interior de la provincia. Goya registró la mayor cantidad de contagios, con nueve. En tanto, Paso de los Libres sumó uno.

En total, se acumulan 112.787 casos y 1.572 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Son 30 los pacientes internados en el hospital de campaña: siete en terapia intensiva y 23 en clínica general.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?