Santo Tomé se hace eco de la Caminata Inclusiva Provincial

lunes 08 de noviembre de 2021 | 23:30hs.
Santo Tomé se hace eco de la Caminata Inclusiva Provincial
Santo Tomé se hace eco de la Caminata Inclusiva Provincial

Mañana martes 9 de noviembre habrá una actividad en Plaza Colón en adhesión a la Caminata Inclusiva Provincial, que se desarrollará en toda la provincia, bajo el lema: "Iguales pero diferentes".

Esta propuesta la realiza año a año el Centro Educativo Terapéutico (CET) "Yo puedo" de Corrientes capital. Así lo indicó la titular del Centro del Niño Especial Alto Uruguay, Griselda Zapata.

“A través del centro de rehabilitación ‘Yo Puedo’ recibimos una invitación a una caminata inclusiva, que se hace hace 23 años, pero lo hacían en Corrientes, todas los centros de rehabilitación, en las plazas, en lugares públicos, con los chicos y las familias. Desde el año pasado se está ampliando esto, y están invitando a los centros de rehabilitación del interior. El año pasado participamos nosotros con un video institucional. Y este año queremos hacer una réplica de lo que ellos hace, caminata, exhibición de artesanía que ellos hacen, canto, baile, todo lo que aprenden en los distintos talleres, y sobre todo en compartir, socializar con las familias, con los terapeutas que trabajan con ellos, con la sociedad entera”, afirmó Zapata.

“Por eso queremos invitar a todos los que quieran acercarse, vamos a estar en plaza Colón, mañana a partir de las 16 horas hasta las 18.30 aproximadamente. Se va a hacer una videollamada, mediante la cual se va a mostrar lo que ellos hacen; y será nuestra manera de participar de esta propuesta, junto a todo el interior de la provincia”, indicó. 

En Santo Tomé son 20 los chicos del Centro del Niño Especial Alto Uruguay que están en condiciones de participar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?