Panorama Epidemiológico

Misiones detectó doce contagios y no hubo personas fallecidas por Covid-19

Los casos activos ascendieron a 78. La provincia contabiliza 36.554 casos positivos y la cifra de fallecidos se mantiene en 703
jueves 28 de octubre de 2021 | 18:04hs.
Misiones detectó doce contagios y no hubo personas fallecidas por Covid-19
Misiones detectó doce contagios y no hubo personas fallecidas por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó este jueves doce nuevos casos positivos de Covid-19 en su parte diario, en tanto no hubo fallecimientos a causa de la enfermedad, cuyo brote se desató en marzo del año pasado.

Desde que llegó la enfermedad, la cifra de casos en la provincia ascendió a 36.554 y la cifra de fallecidos se mantiene en 703.

Los contagios detectados son cuatro personas que residen en Montecarlo, tres en Posadas, dos en Santiago de Liniers y San Antonio mientras que Puerto Iguazú notificó un sólo caso positivo.

La cartera sanitaria además indicó que los casos activos -pacientes cursando la enfermedad- son 78, de los cuales cinco están internados en hospitales o sanatorios de la tierra colorada. 

Los recuperados contabilizan 35.770, de los cuales tres fueron dados de alta en las últimas 24 horas. Actualmente hay 452 personas aisladas preventivamente. 

La situación epidemiológica sigue siendo buena en la tierra colorada y cuenta con una gran población vacunada; no obstante, para mantener el rango sanitario los especialistas hacen hincapié en que los cuidados deben mantenerse: uso del barbijo, distanciamiento e higiene de manos.

A nivel nacional, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.589 nuevos casos y otras 28 muertes por coronavirus en la Argentina, con lo que suman 115.916 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.286.074 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

El reporte oficial arroja que 18.929 pacientes están cursando cuadros de Covid-19 con diagnóstico, de los cuales 627 están internados en terapia intensiva.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?