Zapaya cerró los festejos de los misioneros en el Superbike en San Nicolás

El obereño fue tercero en a Stock Open que cerró el espectáculo de la quinta fecha del motociclismo nacional. El Gran Premio Coronación será el 11 de diciembre
domingo 24 de octubre de 2021 | 18:10hs.
Zapaya cerró los festejos de los misioneros en el Superbike en San Nicolás
Zapaya cerró los festejos de los misioneros en el Superbike en San Nicolás

El obereño Diego Zapaya le dio esta tarde un podio al Rosamonte Racing Team al terminar tercero en la quinta fecha de la Stock Open, que se disputó en el Autódromo de San Nicolás en Buenos Aires.

En Stock Open (más 50), Zapaya sumó otro gran podio y fue contundente en su andar para alcanzar el tercer lugar de las posiciones detrás de Alejandro Diaz y Marcelo Reyes.

 “Una pista nueva para Adrián (Silveira) y para mí, no conocía mucho y con gente que siempre gira acá más la lesión no fue fácil y resto posibilidades para ir para adelante pero me pude prender en el pelotón, agarré buen ritmo de velocidad”, explicó Zapaya.

El apostoleño Adrián Silveira, en su gran regreso en el motociclismo argentino, después de 8 años, dejó buenas sensaciones en su debut en esta temporada ante pilotos en pleno ritmo. Tuvo una competencia pareja para finalizar en el cuarto lugar en la Súper Sport 600 cc. El triunfo correspondió al chaqueño Sebastián Salom.

“Luego de 8 años y casi sin pensarlo, volvimos a la grilla de un 600 Super Sport en el Superbike Argentino. Muy contento por estar nuevamente en pista, disfrutando de esta gran pasión. Queda mucho por mejorar, paso a paso vamos a retomar el ritmo. Muchas gracias a todos mis sponsors, seguidores, amigos, y a mi familia por el apoyo en esta nueva etapa de competición” contó el misionero experimentado campeón argentino.

En Superbike, en la categoría reina del motociclismo argentino, Luciano Ribodino abandonó luego de protagonizar una caída que lo dejó al margen cuando venía cuarto. El triunfo quedó en manos de Juan Solorza.

A primera hora en la R3 Cup, el misionero Nahuel Santamaría se alzó con la victoria y estiró la definición del campeonato hasta la última fecha. En esa categoría el apostoleño Esequiel Gómez avanzó en el comienzo y se posicionó cuarto expectante de los lotes de los tres primeros, pero en pleno avance, el apostoleño sufrió una caída que lo hizo abandonar.

El Gran Premio Coronación se llevará a cabo el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?