domingo 05 de diciembre de 2021
Algo de nubes 26.2ºc | Posadas

Santamaría no dejó dudas, sumó un nuevo triunfo y estiró la definición de la R3 Cup hasta la última fecha

El crédito de Leandro N. Alem consiguió su segunda victoria de manera consecutiva y llegará a la última fecha a solo 5 puntos del puntero Ezequiel Allende.

domingo 24 de octubre de 2021 | 11:41hs.
Santamaría no dejó dudas, sumó un nuevo triunfo y estiró la definición de la R3 Cup hasta la última fecha

El misionero Nahuel Santamaría venció en la final del "Gran Premio San Nicolás de los Arroyos" de la R3 Cup, que disputó el quinto compromiso de su torneo 2021 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires. Ayrton Grasa y Leandro Bagnarelli fueron sus escoltas.

En la largada, Santamaría conservó el liderazgo por delante de Bagnarelli. Detrás, Grasa saltaba de la sexta ubicación a la tercera e iba en busca de continuar con su avance.

Poco después, Mauricio Quiroga y Esequiel Gómez daban cuenta de Ezequiel Allende, que había partido desde el tercer lugar. Sin embargo, el misionero Gómez sufría una caída que lo dejaba con las manos vacías.

Adelante, Santamaría comenzaba a edificar una clara ventaja con respecto a sus escoltas. De esta manera, Quiroga, Grasa y Bagnarelli luchaban por el segundo puesto, mientras que Andrés Gandola y Allende hacían lo propio por la quinta colocación.

Cuando transcurría la segunda mitad de la prueba, un incidente entre Franco Ferreyra y Facundo Magallanes produjo la neutralización con bandera roja. Una vez relanzada la contienda, Santamaría contuvo el ataque inicial de Grasa para escaparse nuevamente en la punta.

La batalla estaba centrada por el segundo lugar, donde Eric Ferrer mostraba un ritmo veloz para sumarse a la disputa con Grasa, Quiroga, Bagnarelli y Allende. Más atrás, Alan Oliva y Lucas Silvi también se anotaban en una pelea que hacía vibrar al público en el escenario nicoleño.

Sin darle oportunidades a sus contrincantes, el misionero Santamaría selló la victoria y sumó su segundo éxito de manera consecutiva. En tanto, el bonaerense Grasa y el santafesino Bagnarelli lo acompañaron en el podio.

“La carrera estuvo muy buen, de la primera a la última vuelta. Lucas Quintana me marcaba 4 y pensé que era décima y eran 4 segundos, por eso seguí acelerando. Quedamos a 5 puntos en el campeonato y ahora vamos por todo a Buenos Aires”, explicó Santamaría.

El "top ten" lo completaron Oliva, Silvi, Quiroga, Ferrer, Allende, Bruno Novillo y Mateo Mayorga. El campeonato quedó liderado por Allende con 51 puntos y a solo 5 unidades quedó Santamaria.

El "Gran Premio Coronación" de R3 Cup se llevará a cabo el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias