El presidente participó de la 25ª Conferencia Anual CAF

Alberto pidió utilizar los DEG del FMI contra la pobreza

Propuso también que esta iniciativa impulse condiciones de financiamiento más flexibles con el organismo internacional
miércoles 20 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Alberto pidió utilizar los DEG del FMI contra la pobreza
Alberto pidió utilizar los DEG del FMI contra la pobreza

El presidente Alberto Fernández propuso ayer la creación de un fondo económico contra la pobreza en países de bajos ingresos y renta media a través de los Derechos Especiales de Giro (DEG) provenientes del FMI y que esta suma también impulse “condiciones de financiamiento más flexibles”, durante su participación en la 25° Conferencia Anual de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Por medio de un mensaje grabado en la Casa Rosada, el mandatario centró su exposición en la necesidad de luchar contra el cambio climático y “profundizar vínculos regionales y extrarregionales” para tal fin.

En ese sentido, celebró que la CAF se haya propuesto “como horizonte un banco verde, comprometido con el financiamiento creciente de políticas que ayuden a enfrentar el cambio climático”.

“Argentina va a apoyar a la CAF para que pueda cumplir ese cometido, ampliando el horizonte de su capital, promoviendo el interés de nuevos socios y acompañando un proceso de diálogos de múltiples direcciones”, señaló.

“Desde Argentina tenemos una convicción: no existe la crisis climática alejada de la crisis financiera y social”, indicó y agregó que esto es “evidente en América Latina”, y argumento que, de acuerdo a datos de la Cepal, “el 60% de las exportaciones regionales están destinados al pago de servicios de la deuda externa”.

Toda la garra en dos años

Por otra parte, el presidente aseguró que el gobierno pondrá “toda la garra” en los próximos dos años para hacer todo lo que el Frente de Todos asumió como compromiso al principio de una gestión que estuvo cruzada en su primera etapa por la pandemia.

“Para nosotros es muy importante darle respuesta rápida y animar a los argentinos al tiempo que viene”, expresó Fernández al encabezar en la ciudad de Comodoro Rivadavia una reunión de Gabinete federal, en el marco de la ley de capitales alternas, que promueve la descentralización de la dinámica del gobierno nacional más allá de la Capital Federal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?