A la medianoche se produjo el primer cruce hacia Paraguay

martes 19 de octubre de 2021 | 6:05hs.

Al cierre de esta edición, en vísperas de la medianoche, cuando la decisión administrativa habilitaba la apertura, el movimiento en el Centro de Frontera sobre el puente San Roque González de Santa Cruz fue escaso.

En las casillas de Migraciones se observó la presencia de camiones de alimentos que aguardaban por trámites para realizar el cruce hacia Encarnación. En este sentido, tanto al ingreso como salida al país estaban ya ubicados los puestos sanitarios como estipula el protocolo, lo mismo que personal de Sanidad apostado en el lugar.

En ese marco, ya pasada la medianoche se produjo el primer cruce de paraguayos repatriados. Fredy y Noemí, de Asunción, quedaron varados desde el principio de la pandemia en Buenos Aires y esperaban ansiosos la reapertura vía terrestre por Posadas-Encarnación para regresar.

“Tenemos una enorme felicidad de volver a Asunción. Esperábamos esta fecha porque volver a Paraguay era muy costoso. Por vía terrestre es más barato. Nos mandamos ayer a la mañana por colectivo y llegamos a la medianoche a Posadas como repatriados. Mucha felicidad”, manifestó a El Territorio Noemí. 

 

Relacionadas

Nación habilitó desde hoy la apertura de los pasos en Posadas e Irigoyen

¿Que opinión tenés sobre esta nota?