lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Buscan quórum

Diputados: días clave para lograr el consenso

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Diputados: días clave para lograr  el consenso

Los principales referentes de los bloques del oficialismo y la oposición de la Cámara de Diputados buscarán avanzar esta semana en acuerdos parlamentarios para definir una agenda de temas consensuados que permitan asegurar el quórum para realizar una sesión especial en los próximos 15 días.

Los diputados de los diferentes bloques intentarán acercar posiciones y acordar una agenda de temas que permitan alcanzar los 129 diputados, tras la fallida sesión de la semana pasada en la que los bloques opositores decidieron no bajar al recinto y así dejaron sin quórum el plenario, el primero de manera presencial plena tras la pandemia.

La perspectiva de concretar la sesión surgió luego que el oficialismo se comprometió a escuchar las propuestas de la oposición y buscar incluir alguna de ellas en un temario de consenso que siguió al cruce entre ambos sobre la responsabilidad de uno u otro sector en la conformación del quórum.

Para ello, se acordó un encuentro virtual en las próximos días entre los secretarios parlamentarios de los bloques, en el que se comenzará a pulir un eventual temario y la convocatoria a comisiones para esta semana o entre el 19 y 20 de octubre.

De hecho, las conversaciones se iniciaron el mismo miércoles tras la sesión, en un encuentro que se realizó de manera informal en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y del que también participó el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias