Buscan completar esquemas de vacunación

Misiones recibirá más de 80 mil vacunas en los próximos días

El Ministerio de Salud Pública de la Nación confirmó el envío a la provincia de 56.000 dosis de Sinopharm y otras 28.125 Sputnik V, componente 2
jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Misiones recibirá más de 80 mil vacunas en los próximos días
Misiones recibirá más de 80 mil vacunas en los próximos días

Continúa la distribución de dosis en el país en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19. Misiones recibirá en los próximos días 84.125 vacunas, según se confirmó desde ayer el Ministerio de Salud Pública de la Nación. De ese total, 56.000 son Sinopharm y otras 28.125, Sputnik V.

Entre hoy y mañana llegará a la provincia un lote de 56 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que será destinada a inmunizar a los menores de 3 a 11 años que desde el martes por la tarde comenzaron a inscribirse en la aplicación Alegra Med para obtener un turno.

La entrega es parte de las 2.006.300 dosis que serán entregadas en todas las jurisdicciones con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación a quienes integran esa franja etaria en el marco del plan estratégico que despliega el gobierno nacional para combatir el Covid-19.

En una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, destacó la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores “desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

Asimismo,  llegarán a todas las jurisdicciones 1.004.500 dosis del componente 2 de Sputnik V con el objetivo de completar los esquemas de vacunación para combatir el Covid.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 57.884.464 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 53.190.856. De ese total, 29.962.361 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.228.495 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Las dosis por provincia

Actualmente Misiones dispone  de dosis de las varias vacunas, destinadas a diversos grupos.

Sinopharm (Vero Cell), disponible para primera y segunda dosis, ambas mayores de 18 años.

AstraZeneca (Oxford- Covisheld- Chadox), para primera y segunda dosis, ambas mayores de 18 años.

Y Sputnik V también está disponible para primera dosis y segundas dosis en mayores de 18.

La Moderna, por su parte está disponible para segunda dosis y la Pfizer fue destinada a la búsqueda activa menores de12 a 17 años con y sin comorbilidades, en primera dosis. 

Finalmente, la CanSino fue asignada para la comunidad aborigen, persona privada de la libertad, trabajador rural. Se trata de una vacuna de una sola dosis, por lo cual está pensada para población de difícil acceso.

Más lotes de Pzifer para Argentina
Un cargamento de 848.250 dosis de vacunas Pfizer llegó ayer al país, en tanto que para hoy se prevé que arribe otro vuelo con 776.880 unidades del inoculante contra el coronavirus elaborado por el mismo laboratorio, según se informó oficialmente.

Se trata de un total de 1.625.130 dosis que se sumarán al Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que el gobierno nacional lleva adelante.

En dos días llegan 1.625.130 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Según las cifras actualizadasdel Monitor Público de Vacunación, se distribuyó en todo el país un total de 57.884.464 dosis de vacunas, de las cuales 53.133.905 ya fueron aplicadas.

“El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible”, publicó el martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su cuenta de Twitter.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?