lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Hay 4.064 niños y adolescentes inscriptos en Alegra Med

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Hay 4.064 niños y adolescentes  inscriptos en Alegra Med

En la tarde del martes se abrió la inscripción para vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con y sin comorbilidades en Misiones. Los turnos se otorgan a través de la aplicación Alegra Med Misiones con la cuenta del padre o tutor responsable.

Según datos proporcionados del Ministerio de Salud Pública, hasta ayer eran 4.064 inscriptos, de los cuales 1.587 son niños y 2.477 son adolescentes.

Silvina Martínez, coordinadora operativa y requerimientos de desarrollo de la aplicación Alegra Med, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7: “El proceso es exactamente el mismo que para el resto de las inscripciones. Se debe tener la cuenta activa asociada a una cuenta de email para que los datos que se depositen en la cuenta, que son personales, podamos volcarlos a un e-mail. Se crea un usuario para el niño con otro correo electrónico, siempre recordando que cada uno de los hijos tiene que tener una cuenta de e-mail alternativa porque allí se envía toda la información”.

“Por cada hijo es un correo distinto, la última actualización de la aplicación agiliza el proceso de empadronamiento porque sólo se debe escanear el código de barra del DNI y recupera toda la información, detecta el grupo etario al que corresponde esta persona y va a ofertar la agenda correcta”, dijo.

A su vez aclaró que durante esta semana se recibirán las solicitudes y la confirmación se hará a partir del martes 12, ya que “es mucho más ordenada esta campaña que las anteriores y esto es importante, ya que no es lo mismo cuando debemos trasladarnos solos que cuando tenemos que llevar a nuestros hijos”.

“Nosotros desde que abrimos la agenda para el turno de los niños la demanda es similar a campañas anteriores, las vacunaciones que recibirán para la edad de 3 a 11 años será la Sinopharm y de 12 a 17 años, la Moderna”, confirmó.

 Finalmente recalcó que, en recomendaciones generales, “siempre vamos a manifestar que se debe solicitar una consulta con el pediatra que podrá hacer su indicación de manera más eficiente porque conoce el historial médico del niño”. 

 

Relacionadas

Pediatras ya registran consultas y recomiendan la vacunación

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias