Arribaron a Cataratas las primeras turistas brasileñas

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Después de una semana de la reapertura del paso internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, se registró ayer el primer ingreso a de turistas de nacionalidad brasileña al Parque Nacional Iguazú.

Las primeras visitantes en arribar al destino luego de más de un año y medio son Claudia Olivera y Jessyka Martín, de Río de Janeiro y Campos, respectivamente. Según el relato del guía de turismo Ángel Palma, que las atendió, llegaron e ingresaron por el puente internacional; las mujeres están alojadas del lado brasileño y aprovecharon la posibilidad para cruzar la frontera y disfrutar de la maravilla natural del lado argentino.

Se recordó que Cataratas recibió a varios turistas en pandemia e incluso brasileños, pero se trataba de personas que residen en el país por trabajo o porque cursan alguna carrera universitaria.

Los operadores turísticos estiman que con el paso de los días, luego del anuncio de la gratuidad para extranjeros del test de antígenos en la cabecera del puente Tancredo Neves, se impulsará el turismo y el movimiento comercial, intensificándose el fin de semana largo. 

 

Relacionadas

Puerto Iguazú ya tiene casi 100% de reservas para el fin de semana largo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?