Cuatro contagios y un paciente internado con coronavirus

martes 05 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Después de una jornada sin casos, Misiones informó ayer cuatro contagios de coronavirus, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. No hubo registro de víctimas mortales. Así, desde la llegada de la pandemia se registraron 36.410 contagios y se mantiene la cifra de 702 personas fallecidas. Además, son 35.637 las personas que lograron recuperarse (trece ayer).

A la fecha, Misiones tiene 71 casos activos -pacientes cursando la enfermedad-, de los cuales sólo uno está internado.

Posadas con doce, Garupá con nueve y Montecarlo con ocho son las localidades que más casos activos tienen.

Además, Salud Pública informó que son 693 las personas aisladas de manera preventiva.

A nivel nacional, el gobierno reportó 981 nuevos contagios y en total son 5.260.719 los casos acumulados. Además, ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 38 fallecidos y el total de muertos desde que arrancó la pandemia es de 115.283. En tanto, los recuperados suman 5.124.930.

Según los datos de los últimos 7 días, la Argentina descendió a la cuadragésima sexta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 16% con respecto a la semana anterior.

El total de fallecidos en la última semana también registró una caída, con un 12% menos de muertes por Covid-19 en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la décima octava posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina quedó superada por Estados Unidos, Rusia, Brasil, entre otros.

En tanto, 1.032 personas cursaban anoche la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia intensiva, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 35,8%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 41,3%.

 

Relacionadas

Covid-19: hoy se abre la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?