miércoles 20 de octubre de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Fue desarrollado con catorce provincias

Misiones presenta el programa federal de robótica

Contempla la incorporación de la robótica 4.0 en las aulas. Presentarán la plataforma de aprendizaje colaborativo FanHub

martes 05 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Misiones presenta el programa federal de robótica
Misiones comparte su experiencia en materia de tecnologia y robótica.
Misiones comparte su experiencia en materia de tecnologia y robótica.

Se presentará mañana el Programa Federal de Robótica Educativa IoT (Internet of Things, o Internet de las Cosas), desarrollado en conjunto con catorce provincias. El evento será presidido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y contará con la presencia de ministros de Educación de las provincias de Misiones, Córdoba, Río Negro, Corrientes, Salta, Mendoza, Catamarca, San Juan, Santa Fe, San Luis, Jujuy, Chaco, La Rioja y Entre Ríos.

La continuidad en el desarrollo de capacidades digitales, prioridad de la política curricular argentina, requiere de una mirada hacia la pluralidad de saberes que convergen en la gestión de la información desde y para la escuela. Por ello, la incorporación de la robótica 4.0 en las aulas permite mejorar la comprensión del mundo digital, así como posibilita incluir la computación física con saberes y lenguajes que dan lugar a nuevos escenarios que aproximarán a los estudiantes hacia proyectos en donde conceptos como Big Data o Internet de las Cosas toman protagonismo.

La apertura del evento será a las 10, estará a cargo del ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, seguido de un saludo del titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y de la presentación del programa por el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac. Esta propuesta federal surge del interior de los sistemas educativos provinciales y buscan poner en valor y jerarquizar su desarrollo en diferentes áreas en estos últimos años, con el convencimiento de que un trabajo colaborativo de pares rompe con viejas dinámicas, transformando la acción coordinada en un hecho inédito.

Plataforma FanHub

FanHub es un espacio de aprendizaje virtual y colaborativo que será utilizado para el fomento y la conformación del Programa Federal de Robótica Educativa, ya que permite intercambios de conocimientos y proyectos IoT  entre docentes y estudiantes.

Esta plataforma promoverá el aprendizaje mediante un entorno virtual colaborativo y de innovación abierta, facilitará la gestión de recursos didácticos y de actividades de formación para profundizar las relaciones entre docentes y estudiantes mediante el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas profesiones para el futuro.

FanHub será presentado por los referentes técnicos de los Ministerios de Educación de Misiones, Córdoba y Río Negro.

Explicarán cómo cada estudiante tendrá acceso a un entorno de aprendizaje virtual disruptivo, el cual es respaldado por materiales didácticos (un Kit Maker IOT o un FanBorg) para el desarrollo de las actividades y desafíos que se encuentran en la plataforma.

Los kit didácticos facilitan la obtención y procesamiento de la información que, mediante tecnología IoT, es almacenada en el cloud de FanHub, para luego ser recuperada, analizada y compartida posteriormente por las escuelas que integrarán la Red Federal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias