domingo 24 de octubre de 2021
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Datos de Indec

La canasta básica tuvo la menor suba en 13 meses

viernes 17 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
La canasta básica tuvo  la menor suba en 13 meses

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, trepó 1,2% en agosto, según informó el Indec ayer. De esta manera, se desaceleró por segundo mes consecutivo y registró su menor incremento en 13 meses.

La canasta básica alimentaria, determinada por los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto cubra esas necesidades durante un mes, tuvo una variación interanual de 55,5% y se situó en $9.454.

A su vez, una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores de seis y ocho años, necesitó percibir $29.213 para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia.

Por su parte, la canasta básica total (la CBA ampliada y considerando los bienes y servicios no alimentarios), tuvo una variación interanual de 50,3%. La misma familia tipo necesitó $68.359 para no ser considerada pobre, mientras que una familia de 5 integrantes requirió de $71.899.

En abril y mayo, ambas canastas experimentaron una desaceleración, pero en junio una fuerte suba. Sin embargo, desde entonces se volvió a ralentizar su ritmo

La semana pasada el gobierno oficializó una convocatoria para fin de mes para reabrir la negociación de un nuevo salario mínimo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias