Economía

Martín Guzmán presenta hoy el Presupuesto para el 2022

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

El Ministerio de Economía confirmó en las últimas horas que presentará hoy al Congreso el proyecto de ley de Presupuesto 2022, que incluiría como estimaciones centrales un crecimiento de la economía que rondará el 3 y 4%, un nivel de déficit de entre 3 y 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno y una inflación cercana al 35%, según fuentes oficiales.

El Palacio de Hacienda tiene fecha hasta hoy para elevar la iniciativa al parlamento, según establece la Ley de Administración Financiera.

Desde el Ministerio de Economía ratificaron que “están trabajando bajo los plazos previstos” y que el proyecto de ingresos y gastos del año próximo ingresará hoy al Congreso y que sería defendido mañana por Martín Guzmán.

El texto de ley comprenderá las principales variables macroeconómicas de 2022, entre las que se encuentran proyecciones de inflación, tipo de cambio, variación del PBI y nivel de déficit fiscal, entre otros.

Alguno de esos números revisten especial importancia, ya que forman parte de las conversaciones todavía en marcha con el FMI, por lo que la cifra fina terminará por depender de la resolución de esa mesa negociadora. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?