Investigación en Rosario

Imputaron a financista por lavado de dinero narco

Yalil “Turco” Azum, su esposa y cuatro personas están acusadas de lavar dinero del narcotrafico, el juego ilegal y la usura
jueves 09 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

Un financista de Rosario fue imputado ayer junto a su esposa y otras cuatro personas por el presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, el juego clandestino y la usura, en una causa que tiene ramificaciones con homicidas y barrabravas, informaron fuentes judiciales a la agencia Telám.

El principal acusado es Yalil Roberto Azum, conocido como el Turco Azum, quien ya había aparecido ligado a otras investigaciones criminales en 2016.

Los fiscales Viviana O’ Connel, de la Unidad de Investigación y Juicio, y Alejandro Ferlazzo, de Homicidios, acusaron a Azum de liderar una asociación ilícita que, mediante la compra-venta de lotes y viviendas en las provincias de Santa Fe y Córdoba, la adquisición de vehículos, la usura y el juego ilegal, ingresaba al mercado legal recursos originados en actividades delictivas.

También fueron imputados la esposa de Azum, Marina García; un hermano del Turco, llamado Alejandro Sharif Azum; y el sindicalista Maximiliano González de Gaetano, quien próximamente irá a juicio en una causa por apoderamiento ilegal de campos e inmuebles urbanos que luego eran revendidos en el mercado legal.

Según los fiscales, el centro de las operaciones del grupo era una financiera que funcionaba en un edificio ubicado en San Lorenzo al 1.000, en el centro de la localidad santafesina.

La primera pista sobre las actividades de Azum se remontan a una investigación de 2016 que tuvo como protagonista a Ariel “Tubi” Segovia, un narco vinculado a la familia del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino, asesinado en 2010.

Segovia estuvo detenido por su participación en cuatro homicidios y fue asesinado en la cárcel santafesina de Coronda en abril de 2018. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?