Torres Gemelas

Biden pidió la desclasificación de documentos del FBI

domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Biden pidió la desclasificación de documentos del FBI
Biden pidió la desclasificación de documentos del FBI

El presidente estadounidense Joe Biden firmó el pasado viernes una orden para desclasificar y revisar documentos de las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el atentado a las Torres Gemelas, que en unos días cumplirá 20 años.

El pedido fue dirigido al Departamento de Justicia y a otros organismos del gobierno y había formado parte de una propuesta de campaña, luego de que Donald Trump prometiera liberarlos sin éxito.

“No nos debemos olvidar del dolor de las familias y seres queridos de las 2.977 personas inocentes que fueron asesinadas durante el peor ataque terrorista de la historia estadounidense”, dijo Biden en sus últimas declaraciones. “Para ellos, no fue solamente una tragedia nacional e internacional, fue una devastación personal”, consideró y se comprometió a seguir mediando con ellos.

El jefe de Estado se dirigió directamente al procurador general William Barr, quien había dicho anteriormente que la información debía permanecer en secreto por cuestiones de seguridad nacional.

El mandatario Agregó que su “corazón sigue con las familias del 11-S que están sufriendo”, y que su gobierno “continuará comprometiéndose respetuosamente con los miembros de esa comunidad”.

A principios de agosto, el Departamento de Justicia anunció que el FBI había decidido revisar los documentos sobre el 11-S para “identificar información adicional para su divulgación lo antes posible”, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

La decisión llega después de que más de 1.600 personas afectadas por los atentados que conmovieron al mundo enviasen una carta a Biden pidiendo la desclasificación de información.

El presidente también reiteró el mes pasado su compromiso con las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre, pero Brett Eagleson, quien perdió a su padre ese día y es un defensor de muchas familias de las víctimas que murieron en los ataques, criticó la medida del Departamento de Justicia, diciendo que no avanzaba lo suficiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?