Eldorado

Caso Ruth: el juicio podría reanudarse el lunes

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

Tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles, el debate oral para esclarecer la causa por el femicidio de Ruth Gómez (17) podría continuar el lunes.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, estaría todo dado para que el último testigo que resta declarar comparezca de manera presencial ante el Tribunal Penal Uno de Eldorado el lunes y de esta forma dar por culminada la etapa de testimoniales.

El testigo se trata de Diego Pereira, un amigo del imputado Ariel Ángel Duarte (26), quien tenía previsto declarar el miércoles a través de una plataforma de videoconferencia desde Entre Ríos, pero fallas de conectividad impidieron mantener una comunicación fluida y entendible con las partes, por lo cual el proceso debió ser interrumpido y el fiscal interviniente, Federico Rodríguez, solicitó su comparecencia en forma presencial.

Su palabra se aguarda con expectativa, ya que es considerado un testigo clave, dado que estuvo con el imputado después del hecho e incluso aportó a la Policía información sensible que permitió encontrar el arma que el acusado que había descartado a un costado de la ruta nacional 101.

El testimonio de Pereira es el único que resta tomar en el marco de la etapa de testimoniales del debate que comenzó el lunes. En el lapso de tres jornadas ya declararon más de 15 testigos, entre familiares de la víctima y del acusado, como así también vecinos y funcionarios municipales.

Ruth Gómez fue hallada sin vida y con un disparo en el pecho el 22 de julio de 2018 dentro de la vivienda que compartía con el acusado en el barrio 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú.

El caso se descubrió porque el implicado luego acudió a la casa de sus familiares contando que anteriormente había tenido una discusión “por celos” con la muchacha y que ella primero intentó dispararle con el revólver calibre 22 que él usaba como sereno de un depósito de gas, pero que luego intentó quitarle arma y en ese forcejo se produjo el disparo que acabó con la vida de la adolescente.

El hombre, que tenía una denuncia previa por violencia de género, quedó detenido y ahora afronta el juicio donde se determinará su responsabilidad. Puede ser condenado a prisión perpetua. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?