Escuelas públicas

Los docentes retornan hoy a las aulas en Paraguay

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:02hs.

Tras un año y medio, la totalidad de los docentes del sector público de Paraguay debe reincorporarse hoy a las aulas e impartir desde allí las clases presenciales y virtuales, según resolvió el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), publicó ayer la prensa local.

La fecha de retorno a las aulas para el 30 de agosto fue fijada en una circular del MEC informada a finales de julio a las diferentes supervisiones departamentales sobre la nueva disposición, que en teoría deberá ser acatada por los más de 80 mil educadores del sector público, según la información que publicó ayer el diario ABC.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló en declaraciones al programa ‘Noticias y Más’’, que la presencialidad es obligatoria y remarcó que solamente podrán seguir enseñando desde sus casas aquellos maestros que presenten algún justificativo, sea médico u otro, que demuestre algún tipo de impedimento. Para Sosa, las actividades presenciales resultan de gran importancia para los niños y jóvenes.

La viceministra resaltó que el regreso de la totalidad de los docentes se concreta tras la vuelta a las aulas de los estudiantes de los sectores rurales y las comunidades indígenas, además de aquellos que cierran un ciclo. Esto se había dado a la vuelta de vacaciones de invierno. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?