Al 80%

Micros de media y larga distancia, con más pasajeros

martes 24 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El Ministerio de Transporte de la Nación aumentó ayer la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios de transporte de media y larga distancia, elevando la capacidad de ocupación a un 80%, según la Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial. Anteriormente era del 50%.

“Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías común, común con aire y semicama deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, señaló la resolución que lleva la firma del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Agregó que “las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías cama ejecutivo y cama suite podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

Argumentos

En los considerandos de la medida se hizo mención a que el Decreto de Necesidad y Urgencia 494/21 toma en cuenta al “inmenso trabajo de fortalecimiento del sistema de salud realizado desde marzo de 2020 y que continúa en la actualidad”, que “generó mejores condiciones para la atención de cada persona que lo ha requerido”.

También indicó que la medida tomada se basa en que se fortaleció  “el sistema de salud” y pudo “dar respuesta”, sin saturarse. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?