Un foco de incendio arrasó con 3 hectáreas de un predio en Iguazú

lunes 23 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Puerto Iguazú vivió ayer una nueva jornada marcada por los incendios. Es que ayer, los bomberos acudieron para sofocar un foco de incendio en el paraje 2.000 hectáreas que se produjo en horas de la tarde y fue notificado por un vecino de la zona.

Las llamas se expandieron rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la Ciudad de las Cataratas durante toda la tarde de ayer, en el marco de la prolongada sequía que afecta desde hace tiempo a la provincia.

Según los datos brindados a El Territorio por Walter Bareiro, segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, la zona era de difícil acceso y está ubicado en cercanías al salto El Turista, casi en inmediaciones a la costa del río Paraná. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del incendio debido a que se trata de una zona muy cerrada, aunque existen algunas chacras alrededor del lugar siniestrado.

Desde las 14 hasta las 18.30 aproximadamente al menos tres dotaciones de bomberos con un total de 22 efectivos del cuerpo activo, más la colaboración de efectivos de la Policía de Misiones, trabajaron para extinguir las llamas.

Desde Bomberos Voluntarios precisaron que acuden al menos a un incendio de pastizales por día y advirtieron a la comunidad los riesgos de la quema controlada, sobre todo teniendo en cuenta los factores climáticos que se registran en los últimos días y la prohibición que rige en este marco.

También ayer se registraron focos de incendios en diferentes puntos de Posadas.

 

Se quemaron casi 6 hectáreas del Parque de la Araucaria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?