El accidente se produjo ayer al mediodía en el paraje Portón Viejo de Pozo Azul

Contrabandistas huyeron al embestir y provocar la muerte de motociclista

Walter Villalba (27) era de la comunidad mbya guaraní Yacutinga. Fue atropellado por una camioneta repleta de cigarrillos sobre ruta provincial 20 y murió en el acto
sábado 21 de agosto de 2021 | 6:05hs.
Contrabandistas huyeron al embestir y provocar la muerte de motociclista
Contrabandistas huyeron al embestir y provocar la muerte de motociclista

Un integrante de la comunidad mbya guaraní Yacutinga, de la localidad de Pozo Azul, falleció ayer al mediodía cuando la motocicleta en la que circulaba sobre la ruta provincial 20 fue embestida por una camioneta cargada con cajas de cigarrillo de contrabando y cuyos ocupantes escaparon rápidamente tras el siniestro.

La víctima fue identificada por la Policía de Misiones como Walter Villalba (27) y el hecho se produjo cerca de las 12.30 de ayer, en el paraje Portón Viejo, de la mencionada localidad.

Según pudo reconstruir este matutino en base a diversas fuentes que intervinien en la investigación, instantes antes del siniestro, el motociclista estuvo haciendo compras en un kiosco de la zona y al intentar ingresar a la mencionada ruta provincial en su Corven 110 fue embestido por una Chevrolet Captiva negra que circulaba en sentido Pozo Azul--San Pedro con dos personas abordo.

Para cuando arribó la asistencia al lugar, los paramédicos se encontraron con el cuerpo sin vida del motociclista quien, de acuerdo al diagnóstico del médico policial, resultó con traumatismos múltiples en distintas partes del cuerpo.

Fue el propio suegro de la víctima quien identificó el cuerpo ante los agentes policiales que arribaron a la zona.

A pocos metros del lugar del impacto, los pesquisas hallaron la camioneta abandonada y tras revisar en la parte de los asientos traseros y en la cajuela se toparon con cajas que contenían paquetes de cigarrillos de marca extranjera.

La carga no tenía ningún tipo de documentación oficial que avale su ingreso legal al país.

Con relación a los responsables del cargamento, fuentes policiales comentaron que en base al testimonio de vecinos de la zona se supo que dentro de la camioneta viajaban dos personas. Se añadió que ambos vestían pantalón de jeans y que uno llevaba puesta una remera roja, en tanto que tenían cabellos largos con flequillos.

Hasta el cierre de esta edición, los dos automovilistas eran intensamente buscados por distintos puntos de la localidad, mediante patrullajes de forma infante y motorizada realizados por efectivos de la Unidad Regional de San Pedro.

Por otro lado, a partir del conteo que hizo la Policía en el lugar se estableció que dentro del coche había 24 cajas de 50 gruesas de cigarrillos, discriminadas en 14 paquetes; todos marca Classic, de fabricación paraguaya y cuyo aforo arrojó 1.800.000 pesos.

Además, mediante el dominio puesto, se pudo saber que la camioneta estaba radicado en la provincia de Buenos Aires, aunque no se precisó si presentaba algún pedido de secuestro por robo.

Todas las actuaciones por este hecho fueron remitidas al Juzgado Federal de Oberá que interviene en el caso.

 

En cifras

24 Fue la cantidad de cajas de cigarrillo marca Classic que fueron encontradas dentro de la camioneta. El aforo de la mercancía fue de $1.800.000

Con la información de corresponsalía San Pedro

El suegro de la víctima fue quien hizo el reconocimiento oficial. Fotos: Policía de Misiones
¿Que opinión tenés sobre esta nota?