Continúa operativo de vacunación extramuro destinado a estudiantes universitarios

jueves 19 de agosto de 2021 | 11:21hs.
Continúa operativo de vacunación extramuro destinado a estudiantes universitarios
Continúa operativo de vacunación extramuro destinado a estudiantes universitarios

A principios del mes de julio comenzó la vacunación contra el Covid-19 a estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones con el objetivo de volver a la presencialidad plena lo más pronto posible luego del parate que hubo debido a la pandemia.

Hasta el momento 2300 universitarios ya completaron el formulario para recibir la primera dosis y un 84 por ciento ya la recibió, este panorama se ve con buenos ojos.

 El Secretario General de Asuntos Estudiantiles, Ronald Rojas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que se está haciendo un relevamiento para tener un conocimiento de la población alcanzada por la campaña de vacunación.

“Hasta el momento tenemos 2300 estudiantes que se han registrado y de ese número el 84 por ciento ya tienen una dosis de la vacuna, el otro 16 todavía no se vacunó y ayer (jueves) se realizó el operativo en el Comedor Universitario y hoy (viernes) estamos en el Campus. Todavía hay estudiantes que no han completado el formulario pero estamos buscando tener un análisis”, destacó.

 Además refirió que la Escuela de Enfermería ha conformado su propio formulario y ya tienen una población representativa, “están manejando los mismos porcentajes con un 80 por ciento de vacunados y se estarán recibiendo los formularios hasta la semana que viene con la idea de tener un registro para orientar la campaña de vacunación ya que la semana pasada vimos que una de las sugerencias de los chicos es que si bien tenían varios vacunatorios se busca lo cercano y dejaron su número de contacto para que le avisemos cuándo se iba a hacer dentro del ámbito universitario entonces por eso ayer y hoy hasta las 13 se desarrollará el operativo”.

 “Los estudiantes deben acercarse con alguna documentación que acredite que es estudiante y con su libreta de vacunación si se tiene la primera dosis. Se estará aplicando tanto la primera como segunda dosis y la inmunización combinada”, agregó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?