Covid-19: se habilitan cuatro vacunatorios para combinación de vacunas en Posadas

jueves 05 de agosto de 2021 | 18:37hs.
Covid-19: se habilitan cuatro vacunatorios para combinación de vacunas en Posadas
Covid-19: se habilitan cuatro vacunatorios para combinación de vacunas en Posadas

Avanza el plan de inmunización contra el coronavirus en Posadas. En una tarea conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Salud, desde este viernes se iniciará la combinación de la vacuna Sputnik V con AstraZeneca. Así, los posadeños que hayan recibido una primera dosis de la vacuna rusa podrán tener una segunda dosis producida por la farmacéutica sueca y la Universidad de Oxford.

Los cuatro vacunatorios habilitados se encuentran en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y el Centro Multicultural de la costanera. Funcionarán de 8 a 18 hs.

Quiénes podrán vacunarse

Esta etapa de inoculación está dirigida para mayores de 60 años y que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace 8 semanas o más.

El cronograma fue establecido de la siguiente manera:
El viernes 6 de agosto podrán presentarse aquellos cuyos DNI culminen en 0, 1, 2 y 3.
El sábado 7 de agosto la convocatoria está dirigida para quienes finalicen sus documentos en 4, 5 y 6.
Mientras que el domingo corresponderá a los mayores de 60 años cuyos DNI terminen en 7, 8 y 9.

Menores
Por otra parte, sigue por tercer día consecutivo, la inmunización contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní, el IMeFiR (Instituto de Medicina Física y Rehabilitación) y en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

Al asistir al turno será necesario presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada y los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de 18 años. El empadronamiento se realizó a través de la aplicación Alegra Med.

Mayores de 18 años
Paralelamente, continúa la vacunación para mayores de 18 años, que deben presentarse con DNI. Sin turnos previos. Se aplican primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Este viernes, los puestos móviles se encontrarán en la Plaza 9 de Julio. También se inmunizarán en los CAPS Latinoamérica, Los Paraísos y Miguel Lanús. De 8 a 13.

También se encuentran habilitados los centros vacunatorios en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y el Centro Multicultural de la costanera. De 8 a 18.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?