jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

De 12 a 17 años sí deben registrarse en Alegra Med

Mayores de 18 ya no necesitan sacar turno para vacunarse

Hasta ayer la provincia aplicó 682.001 vacunas contra el coronavirus en personas de los 12 años en adelante

jueves 05 de agosto de 2021 | 1:30hs.
Pandemia

Los mayores de 18 años que acudan a vacunarse con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 lo pueden hacer sin necesidad de sacar turno previo.

Si bien la app Alegra Med Misiones sigue disponible y con alta demanda de turnos, actualmente conviven ambas modalidades. Es decir, la persona mayor de 18 años puede acudir a los vacunatorios habilitados o a los operativos callejeros que a diario se realizan en toda la provincia y donde sólo es necesario presentar DNI para primera dosis y libreta de vacunación para la segunda aplicación.

 En ese sentido, hoy habrá vacunación a demanda para mayores de 18 años en la plaza 9 de Julio de Posadas, de 8 a 13.

Por otro lado, a fin de organizar mejor el trabajo, para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo sí se recomienda solicitar un turno a través de Alegra Med Misiones.

Hasta ayer la provincia llevaba aplicadas 682.001 vacunas contra el coronavirus en personas de los 12 años en adelante. De esa cifra total, 509.118 corresponden a la primera dosis y 172.883 a la segunda.

Septiembre

Ayer, la asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció que “a partir de septiembre" llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y dijo que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se preacordaron” con el laboratorio estadounidense.

“A partir de septiembre van a llegar las dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, dijo Nicolini.

A finales del pasado mes, el gobierno nacional firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Panorama epidemiológico

Sobre la situación epidemiológica, la Provincia detectó ayer 162 nuevos contagios de Covid-19 y los casos activos (personas cursando la enfermedad) son 1.632. De ese total, 129 están internados en hospitales o sanatorios.

Además, se informó que hubo dos fallecidos oriundos de Oberá y El Soberbio. Tenían 46 y 59 años y además de coronavirus presentaban patologías previas y no estaban vacunados. De esta forma, el número total de fallecidos se elevó a 644 desde que comenzó la pandemia en Misiones.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron otras 300 muertes y 13.736 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Con estas nuevas cifras, el país llegó a 4.975.616 contagios y 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Estudiarán variantes en Misiones

El Laboratorio de Análisis Integral (Lai) del Instituto Misionero de Biodiversidad en Puerto Iguazú comenzará a realizar testeos para detectar las variantes de preocupación del Sars-Cov-2 definidas por la Organización Mundial de la Salud. Hasta el momento la provincia enviaba sus muestras a Buenos Aires.

“Conociendo el escenario dinámico de las variantes en el mundo y la situación fronteriza en Misiones, es fundamental que iniciemos el testeo de las variantes que podrían ingresar y podrían circular de manera comunitaria”, dijo el jefe de Vigilancia, Javier Ramírez.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias