La sub 23 se juega todo ante España

Argentina tiene un gran escollo hoy ante España en el cierre del Grupo C y deberá vencer para clasificar a cuartos de final
miércoles 28 de julio de 2021 | 6:01hs.
La sub 23 se juega todo ante España
La sub 23 se juega todo ante España

Con la ilusión intacta de lograr una victoria que la deposite en los cuartos de final, la selección argentina sub 23 se medirá con España hoy, desde las 8, por la tercera y última fecha del Grupo C del fútbol masculino de los JJ.OO. Tokio. A continuación, todo lo que tenés que saber del encuentro que definirá el futuro de la Albiceleste.

El conjunto nacional dirigido por Fernando Batista arriba a este partido decisivo con un saldo de una victoria, ante Egipto en la segunda jornada de la competencia, y una derrota, con Australia en su debut olímpico. Por su parte, la Roja, líder de su zona con cuatro puntos, acumula una igualdad con los africanos y una alegría frente a los oceánicos.

Respecto al equipo que saltará al campo de juego del estadio de Saitama, todo parece indicar que el Bocha no haría demasiadas modificaciones. En caso de que lo requiera, podrá volver a utilizar a Francisco Ortega, expulsado en el estreno contra los Socceroos, como reemplazante de Claudio Bravo en el lateral izquierdo.

Probable formación de la selección argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo o Francisco Ortega; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

La Albiceleste está tercera en su grupo con tres puntos al igual que los oceánicos, que eran líderes, pero el domingo perdieron 1-0 ante España.

Además, con esa victoria, los ibéricos pasaron a la cima con cuatro puntos, por lo que esta fecha será clave para el conjunto de Batista, ya que solo los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Por el momento, Australia es el segundo que clasifica por diferencia de gol de +1. Por esta razón, Argentina sí o sí deberá vencer a los españoles para avanzar directamente. En caso contrario, un empate no le serviría ya que una victoria o empate para Australia o un triunfo de Egipto, que tiene diferencia de -1 al igual que la Albiceleste, clasificaría a cualquiera de los dos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?