El Gol de Montiel marcó el camino

La dupla posadeña se impuso en la 2° fecha, que marcó la vuelta del rally a los terrados de San Javier
lunes 26 de julio de 2021 | 6:06hs.
El Gol de Montiel marcó el camino
El Gol de Montiel marcó el camino

La localidad de San Javier coronó sus primeros ganadores y en una brillante carrera venció el binomio Fabio Montiel-Diego Czjaikowski (VW Gol), que triunfó en la general y en el Grupo A luego de las cuatro pruebas especiales, en el marco de la 2° fecha del Rally Misionero, que regresó a los caminos de tierra, tras dos años.

La dupla de Posadas venció al binomio Lucas Jambrina-Juan Pablo Horianski (Renault 18) que venía ganando, pero en el último tramo pinchó dos gomas y terminó segundo. Tercero fue el binomio de Montecarlo integrado por Andrés Kruse y Sebastián Mezzorana (VW Gol).

En la A-Z Light terminó primero el binomio Ricardo Pernigotti-Ricardo Pzegotski (VW Gol), pero fue penalizado con un minuto por tocar una chicana y quedó segundo. Así volvió a ganar la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Javier Holbach-Sergio Márquez (VW Gol) y tercero terminó Nazareno Kochen-Marcos Espíndola (VW Gol).

En la N2 venció por primera vez el binomio de San Pedro integrado por Ivo Pérez-Pedro Lykus (VW Gol) con un acumulado. Segundo venía Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti pero como no llegaron a cambiar la caja hicieron abandono de la prueba.

Así el nuevo segundo fue Oscar Szumkowski-Eduardo Weiss (Peugeot 206). Tercero fue Héctor “Lalo” Ripoll-Santiago Piris Da Motta (Renault Mégane). En la N3 se impuso la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) que cortó una mala racha de abandonos que los venía acompñando.

El podio fue pura emoción ya que Juan “Pimpi” Gómez-Humberto Bejar (Renault Mégane) terminaron segundo y pudieron terminar una carrera después de tres años. Tercero terminó Diego Jacovoski-Carlos Koci (VW Gol).

En la N6, venía ganando Dante Duarte, pero se pinchó una manguera de agua y pese a terminar todos los pc, no pudo llegar a parque cerrado. Así venció Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula que terminó con VW Senda herido y sin un amortiguador.

Tercero marcha Martín Godoy-Mauro Marchiotti quien llegó con tiempo de reenganche.

Entre las motos los vencedores fueron: Adrián Sansaloni en la Enduro 1, Seudónimo Tornado en la Enduro 2, Sebastián Otto en la Enduro 3, Fernando Ojeda en la Enduro 4. Entre los cuatriciclos Santiago Febrese llevó la victoria en la Quad A y Nelson Friske en la Quad B. También hubo mención especial para el binomio del UTV integrado por Priscila Luzne-Mayra Blasig ya que el rally provincial volvió a tener un binomio íntegramente femenino.

La próxima fecha será por los caminos vecinales de Santa Rita y Alba Posse en fecha a confirmar por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?