martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

A las 16 habrá un show gratuito en Yacyretá

Gurises al Teatro cierra este fin de semana otra exitosa edición

El festival se despide oficialmente de Posadas hoy a las 18 en Tempo, mientras que mañana la gira sigue por Oberá y Alem

sábado 24 de julio de 2021 | 0:30hs.
Gurises al Teatro cierra este fin de semana otra exitosa edición
En el marco del festival, los elencos locales y de otras provincias llevan sus números a los barrios. Foto: Natalia Guerrero
En el marco del festival, los elencos locales y de otras provincias llevan sus números a los barrios. Foto: Natalia Guerrero

Con muy buena respuesta del público se desarrolla hasta mañana el festival Gurises al Teatro. Se trata de una propuesta artística y cultural que se afianza año a año para vivir el teatro en vacaciones de invierno.

En esta octava edición el festival volvió a la presencialidad, con sede central en Sala Tempo todos los días a las 18, y también intervenciones en los barrios de Posadas y en otras localidades de la provincia.

Gurises al Teatro comenzó el pasado viernes 16 y tendrá su cierre mañana, y es un evento organizado por el grupo Agua de Río.

Entre las finalidades de este encuentro dedicado a los niños y las familias, un objetivo esencial tiene que ver con acercar a los chicos y chicas a la magia del teatro y por ello, la cartelera del festival tiene funciones en sala y shows gratuitos en espacios al aire libre.

Silvina Warenycia, directora de Agua de Río y coordinadora del festival, expresó a El Territorio que “estamos muy contentos por el apoyo del público a esta propuesta de teatro para los niños y para toda la familia. Hoy (por ayer) estamos completando el octavo día del festival con mucha alegría y sala completa”.

Por la amplia convocatoria de público casi todos los días se agregó una segunda función en Tempo, y acerca de esta respuesta, la artista detalló que “realmente estamos muy contentos y agradecidos también por esta oportunidad de poder reencontrarnos con el público de manera presencial, el año pasado el festival fue totalmente virtual. Si bien por protocolo el aforo es reducido, por el interés del público sumamos funciones, y lo más importante de todo es que estamos logrando nuestro objetivo que es que los niños vivan el teatro”.

Ante esta buena repercusión, los distintos elencos que forman parte de la grilla del festival se unieron para ofrecer un nuevo ciclo en agosto por el Mes del Niño.

“ Ya estamos organizando el Mes del Niño en el teatro, un ciclo que no tiene que ver con Gurises al Teatro pero que nace acá, y se realizará con funciones todos los domingos de agosto a las 18 en Tempo con distintos elencos”, adelantó.

Además del encuentro presencial, el Gurises también está teniendo lugar en streaming, con la participación de compañías de distintos lugares. Para ver, ingresar al Facebook @AguadeRío-teatro.

 

Para agendar
Funciones del Gurises
El cierre oficial es hoy a las 18 en Tempo con 'El Beso' de Fantoche Violeta. Antes, show gratuito en Yacyretá a las 16. Mientras, mañana, en el Galpón de la Murga del Monte en Oberá, 'Planijuegos' de Amorarte y; en Alem, 'El Beso'. Entradas, al 376 4-686500.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias