sábado 31 de julio de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

La influencia de la religión: pastores en contra y a favor de la vacunación

El Colegio Médico de Misiones convocará al Tribunal de Ética

La entidad que nuclea a los profesionales de la salud aseguró que notificó a sus matriculados que “están a favor de todas las vacunas contra el Covid autorizadas”

viernes 16 de julio de 2021 | 3:13hs.
El Colegio Médico de Misiones convocará al Tribunal de Ética

Las declaraciones del médico de Oberá Carlos Luis Flamig (matrícula 971), además de generar un amplio repudio por parte de la comunidad científica, podría traerle consecuencias en el ejercicio de su profesión.
Luis Flores, presidente del Colegio Médico de Misiones, confirmó a El Territorio que el profesional está matriculado en la provincia y que próximamente se convocará al Tribunal de Ética por este caso.
“No hubo denuncias, pero igualmente lo vamos a tratar en mesa directiva la semana que viene para evaluar si amerita que sea sometido al Tribunal de Ética como se ha hecho en otros colegios”, señaló Flores.
Si bien no precisó la magnitud de las sanciones, es posible incluso hasta la pérdida de la matrícula por atentar contra la salud pública.
Consultado si es la primera vez que reciben avisos respecto de la conducta de un profesional, puntualmente en contexto de pandemia, respondió: “Sí, prácticamente sí, que haya tomado estado público acá en Misiones; en el país ha habido otros casos”.
“Nosotros como Colegio Médico ya nos hemos expedido a favor de la vacuna”, insistió y en ese sentido, recordó la resolucion G001/21, con fecha del 4 de enero de este año.
“Luego de un exhaustivo análisis riesgo-beneficio de las investigaciones que en el presente contexto se han desarrollado, este Colegio de Médicos recomienda la aplicación de todas aquellas vacunas”, se describe en el acta del Colegio.
Y agrega: “Más aun considerando que por sus funciones y exposición será el personal sanitario el primero en recibir las dosis de dichas vacunas, en resguardo propio y de la salud pública en general”
Resolución
En su artículo 1°, la resolución del Colegio Médico de Misiones recomienda “la aplicación de todas aquellas vacunas que hayan cumplimentado los requisitos fundamentales en su proceso de elaboración y que hayan recibido la aprobación/autorización de los organismos competentes”.
Y en su artículo 2°: “Comuníquese al Ministerio de Salud Pública de Misiones, Boletín Oficial, Federación Médica de Misiones, Círculos Médicos, Cooperativas Médicas y Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones, y publíquese en la página web y medios de la institución para información de los colegiados”.
Pastores a favor de la vacuna
El presidente del Consejo de Pastores evangélicos de la provincia de Misiones, Guillermo Barboza, dijo que desde la organización que preside creen “que todos deben vacunarse, pero compartimos el criterio del gobierno de que sea sin imposición”, dijo y añadió: “No hemos tenida ninguna experiencia ni conocimiento desde nuestra pastoral de algún miembro que esté contra la vacuna”.
En este sentido, Barboza señaló: “Tuvimos una reunión con el vice gobernador -Carlos Arce- en la que coordinamos acciones conjuntas y la semana próxima lo haremos con el gobernador para colaborar en nuestros templos como ya lo venimos haciendo tanto en Posadas como en toda la provincia”.
Ya en Posadas, por ejemplo, la iglesia Asamblea de Dios prestó su edificio como vacunatorio anticovid.
Lo cierto es que posturas a favor y en contra de la vacuna, con alta infuencia religiosa, conviven en la provincia. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias