Lo anunció el intendente, Leonardo Stelatto

Posadas suma este domingo otras cuatro manos únicas

Las avenidas López y Planes, Blas Parera, Centenario y Tambor de Tacuarí pasan a tener un único sentido de circulación
viernes 16 de julio de 2021 | 6:05hs.
Posadas suma este domingo otras cuatro manos únicas
Posadas suma este domingo otras cuatro manos únicas

“Este domingo 18 habilitamos las nuevas manos únicas, para seguir haciendo a Posadas más linda, con un tránsito ordenado, ágil y seguro”. El anuncio lo realizó el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, ayer por la tarde.

Así, desde la hora 0 del domingo habrá un único sentido de circulación para autos, motos y colectivos en cuatro avenidas.

“Las avenidas López y Planes, Blas Parera/Trincheras de San José, Centenario y Tambor de Tacuarí pasan a tener un único sentido de circulación, contribuyendo con la movilidad de miles de vecinos y la disminución del impacto ambiental”, agregó el jefe comunal y acompañó la explicación con una imagen (flyer), la misma que circuló en horas del mediodía pero que desde el municipio negaron que sea veraz.

El proyecto de manos únicas es de larga data. De hecho se pensaba realizar una prueba piloto en febrero que después fue suspendida. En la última sesión del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para que cuatro avenidas sean de mano única, con el objetivo de agilizar el tránsito entre el centro y la zona Oeste.

Según el proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal, y que fue aprobado por unanimidad por los concejales, se implementará el plan de ordenamiento vial para modificar el sentido en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera/Trincheras de San José.

Allí se estableció que los corredores viales en sentido oeste-este serán las avenidas Centenario y López y Planes, para el ingreso al centro posadeño.

En tanto, los corredores viales con sentido este-oeste serán las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José, y su continuación Blas Parera para ir hacia los barrios del Oeste posadeño.

“Señalización, nuevos cruces semaforizados, obras de saneamiento, hidráulicas, viales de dársenas, pavimento de hormigón, asfalto, trabajos complementarios en las chacras linderas para conectar las avenidas”, había manifestado Lucas Jardín, director de Movilidad Urbana de Posadas sobre las obras que se ejecutaron previamente.

Estudio previo
El proyecto de manos únicas aprobado por el Deliberativo contó con un estudio anexo. “Se trata de descongestionar los accesos en el sentido este-oeste, teniendo en cuenta que Itaembé Guazú cuenta cada vez con más población, sumándose a los vecinos de Villa Cabello y sectores aledaños”, figuraba entre sus argumentos.

Por otra parte, se señaló en aquel entonces desde el municipio “pudimos establecer qué sentido se adecuaba más a cada avenida, como la López y Planes y la Centenario, que serán de ingreso al centro capitalino, mientras que Tambor de Tacuarí y Blas Parera serán de egreso, teniendo en cuenta los volúmenes de tránsito de Posadas en horario pico, desde las 7 hasta las 8 de la mañana, alrededor de 2.000 vehículos ingresan por estas cuatro avenidas”.

Las cuatro nuevas se suman a Rademacher y Francisco de Haro, avenidas que también son mano única.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?