Robo a Bolsaplast

Se abstuvo el tercer detenido en la investigación

martes 13 de julio de 2021 | 6:03hs.
Se abstuvo el tercer detenido en la investigación
Se abstuvo el tercer detenido en la investigación

El tercer implicado que tiene la investigación por el millonario robo ocurrido hace una semana a una sucursal de la firma Bolsaplast SRL, de la capital provincial, se abstuvo de declarar ayer en audiencia indagatoria.

Se trata de Lucas D. (26), el último de los tres hermanos sospechosos en haber sido detenido por la Policía, en el marco de las distintas pesquisas hechas por el mencionado atraco.

Según informaron voceros que entienden en la causa, el trámite fue realizado ayer por la mañana en la sede del edificio del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, ubicado en el barrio El Palomar.

Luego de designar abogado particular para que lo represente en el proceso, el joven optó por no hablar ante el juez Miguel Mattos, titular del mencionado juzgado. Y luego fue notificado de la misma imputación que se le impuso preliminarmente a los otros dos detenidos que tiene el caso: robo calificado con arma de fuego.

Tanto Mauricio D. (24), alias Whisky o Wiki, como Nicolás M. (30) habían declarado el sábado por la mañana en audiencia indagatoria. Y durante el largo rato que estuvieron frente a las autoridades judiciales se desligaron de la fuerte acusación en su contra y negaron su participación en el robo.

Por otro lado, de acuerdo a lo que señalaron voceros consultados, el juez Mattos recibió durante las últimas horas los pedidos de excarcelación presentado por los defensores de los tres hermanos.

Y sobre esto, se espera que en los próximos días se conozca la decisión de la Justicia sobre dichos requerimientos.

Para esta semana, se espera que se puedan judicializar los distintos relatos aportados por testigos ante la Policía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?