Suba de precios

Fernández: “Tenemos un problema claro con la inflación”

martes 13 de julio de 2021 | 6:02hs.
Fernández: “Tenemos un problema claro con la inflación”
Fernández: “Tenemos un problema claro con la inflación”

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que el país tiene un “problema claro con la inflación”, pero señaló que el gobierno está tratando de “controlar” el alza de precios y advirtió que “la economía “empieza a funcionar mejor y el empleo empieza a recuperarse”.

En declaraciones a Radio 10, Fernández planteó que es “muy difícil” atacar la inflación porque “en Argentina hay un oligopolio que maneja la industria alimenticia, que es un marcador de precios y es muy difícil de controlar”, aunque aseguró que la administración a su cargo “sigue con esa pelea”.

Sin embargo, se mostró muy optimista con una fuerte recuperación de la economía para septiembre próximo, cuando se estima la campaña nacional de vacunación alcance a la mayoría de los argentinos con dos dosis y a los menores de 18 años vacunados.

“Estamos en un proceso donde la economía empieza a funcionar mejor y el empleo mejora. A la gente que está en la pobreza la estamos asistiendo con la Tarjeta Alimentar. Creo que para septiembre podemos llegar a tener un número de vacunación muy importante, a los menores de 18 años, que todos tengan la segunda dosis, y ahí arrancar con todo. Con todo lo que nos está pasando, la Argentina está creciendo, si logramos superar los escollos, del sector hotelero, gastronomía, turismo, vamos tener un repute de la producción y el consumo enorme”, se aventuró.

La reconstrucción de la actividad económica “empieza a funcionar”, agregó y enfatizó que “van 11 meses de recuperación de empleo formal en la industria”.

“Estamos muy encima del dólar”
Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la volatilidad del mercado paralelo del dólar blue que en los últimos días mostró subas luego de meses de estabilidad. “Estamos muy encima del dólar, hay mucha gente que especula y le quiere hacer daño al gobierno”, advirtió.

“Hay capitales que quedaron de la época de Macri que están tratando de salir por el dólar Contado con Liquidación y eso mueve un poco el precio. El dólar blue es un mercado muy inestable, la otra vez subió siete pesos y registramos una compra de 300 mil dólares. O sea, 300 mil dólares te hacen subir siete pesos el dólar blue”, alertó.

“Estamos muy encima del dólar, tratando de que el tema esté controlado, custodiado por nosotros. Martín Guzmán y Miguel Pesce hacen un trabajo enorme para tener un seguimiento de las variaciones del dólar lo más perfectas posibles, ahora se sumó la CNV a la tarea, para que ningún pícaro genere zozobra. Hay mucha gente que especula, quiere hacer daño y lastimar al gobierno, y eso pasa, como lo hemos visto muchas veces en la Argentina”, agregó el mandatario, que lanzó el Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?