miércoles 28 de julio de 2021
Algo de nubes 11ºc | Posadas

El reconocido neurocirujano Facundo Manes visita la provincia de Corrientes

jueves 08 de julio de 2021 | 22:30hs.
Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés recibió al reconocido neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, quién se encuentra de visita por Corrientes y en donde entre otras actividades tiene previsto recorrer esta tarde el Hospital de Campaña Escuela Hogar y, posteriormente, los Esteros del Iberá.

Primeramente, Valdés mantuvo un breve encuentro con Manes en su despacho oficial. Tras el saludo protocolar, el mandatario le obsequió presentes a manera de cordialidad y camaradería.

Luego, ambos se trasladaron al Salón Amarillo de Casa de Gobierno, lugar donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual Valdés tomó la palabra para ofrecerle a Manes una “cálida bienvenida” en nombre del Gobierno Provincial, destacando que es “un lujo tenerlo en Corrientes”.

“Sabemos todo lo que nos puede aportar como científico y también ahora que se ha sumado a la arena política”, señaló el gobernador, poniendo de relieve que su presencia despierta un notorio interés y es importante para “poder trabajar juntos en temas de interés que hacen a una agenda de desarrollo”.

En tanto, Facundo Manes agradeció la calidez y hospitalidad correntina e indicó que con el gobernador Valdés “nos une el respeto y los mismos valores y es una persona a quien admiro”.

A la vez que acotó que tendrá el gusto esta tarde de visitar el Hospital de Campaña Escuela Hogar, que según sus palabras es un “modelo a seguir, con gente que trabaja en la primera línea de la trinchera” en la lucha contra el Covid-19, quienes son los “verdaderos héroes y heroínas en esta pandemia” y destacó el trabajo que despliega la gestión del gobernador Gustavo Valdés para hacer frente al flagelo del Coronavirus.

Respecto a la pandemia consideró que el impacto psicológico es lo que más durará y que si bien todos se ven afectados, existen grupos a los que les toca más de cerca, fundamentalmente en el aspecto mental y psicológico. Y mencionó entre ellos a los chicos, que se encuentran en una etapa donde están modulando sus emociones, después vienen las mujeres, porque aumentó el trabajo doméstico y la violencia en los hogares, señalando también a los pobres y a quienes trabajan en el sistema de salud, como los más afectados.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a adentrarse en el terreno de la política, Manes declaró que tiene que ver con un fuerte “compromiso de poder unir a todos los argentinos” y aportar su grano de arena para modificar el “rumbo decadente por el que transita el país desde hace décadas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias