Garuhapé

Dos detenidos y 604 kilos de marihuana incautados

jueves 08 de julio de 2021 | 6:03hs.

Dos detenidos y más de 600 kilogramos de marihuana incautada fue el saldo de un operativo contra el narcotráfico desplegado ayer por la Policía de Misiones.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó ayer a la madrugada, cerca de la 1, cuando efectivos de la comisaría de Garuhapé y personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV realizaban un operativo rural cuando advirtieron que desde Colonia Luján salieron dos vehículos a toda velocidad.

Los rodados se trataban de una Toyota Hilux y un Chevrolet Corsa que se dirigían hacia la ruta nacional 12. Ante la sospechosa situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado de ambos vehículos y en paralelo advirtieron de lo ocurrido a la Unidad Regional III de Eldorado para que también estuvieran atentos.

Según indicaron las fuentes, durante el seguimiento los efectivos advirtieron que desde la camioneta arrojaron varios bultos que quedaron esparcidos a la vera de la ruta 12. Luego se constató que los paquetes contenían marihuana.

La persecución finalmente acabó en el barrio 5 de Caraguatay, donde fue hallado el Corsa, mientras que en Colonia Tarumá fue encontrada la Hilux cargada con más paquetes de droga. Fue en medio de ese procedimiento que los efectivos además detuvieron a dos sospechosos que serían quienes estarían ligados a la carga como “punteros”.

Tras el secuestro de los rodados, la carga de secuestrada fue trasladada hasta las instalaciones de la UR IV de Puerto Rico y contabilizada.

Dicha labor recién culminó en horas de la tarde y el resultado fue la incautación de 604 kilogramos de marihuana.

Desde la fuerza provincial consignaron que en lo que va del año ya se secuestraron 10 toneladas de ese estupefaciente en operativos desplegados a lo largo y ancho de la provincia.

En el marco de esta última causa, interviene el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

En el caso trabajó personal de distintas seccionales dependientes a las unidades regionales de Puerto Rico y Eldorado, además del personal especializado de la Dirección Drogas Peligrosas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?