sábado 31 de julio de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

Tránsito: Misiones sube en el ránking de siniestros y víctimas fatales en el país

La Dirección de Estadística Vial de la Dirección Nacional de Observatorio Vial presentó su informe. La provincia ya es la segunda con mayor cantidad en siniestralidad fatal y es la cuarta jurisdicción con más víctimas mortales

domingo 04 de julio de 2021 | 9:17hs.
Tránsito: Misiones sube en el ránking de siniestros y víctimas fatales en el país
Demasiadas muertes cada año en la provincia.
Demasiadas muertes cada año en la provincia.

A través del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones se conoció el análisis y estadísticas nacionales que también incluyen a Misiones que se corresponden al tramo del Primer Quimestre del año 2021. El informe es de la Dirección de Investigación Accidentológica de la Dirección Nacional de Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que lo emite periódicamente.

Según este informe, en la Argentina, desde primero de enero al 31 de mayo, se registraron 1.291 siniestros fatales y 1.444 víctimas fatales. Se aclara, sí, que que se entiende por víctima fatal (VF) de un siniestro vial a una persona fallecida en el lugar del hecho o hasta 30 días posteriores al hecho y que los datos tienen carácter de preliminar.

Buenos Aires lidera los números rojos con 305 siniestros fatales y 334 muertos, seguido por la provincia de Córdoba con 143 y 157, respectivamente; Santa Fe, con 119 y 135 y de Misiones con 74 siniestros fatales y 82 fallecidos.

Pero en cuantro al índice de mayor siniestralidad fatal, primero se ubica la provincia de Santiago del Estero y luego aparece la provincia de Misiones y detrás, la de La Rioja.

El 51 por ciento de esos siniestros se registraron en rutas, el 53 por ciento durante la noche y el 55 por ciento fueron colisiones, siempre entre el primero de enero al 31 de mayo de este año 2021.

En cuanto al perfil de las víctimas fatales, según el informe, el 77 por ciento fueron varones, el 22 por ciento mujeres y sin datos, el restante uno por ciento. En el rango de edad, casi la mitad de las víctimas se concentran entre los 15 y 34 años 6 de cada 10 victimas fatales, son usuarios vulnerables de las vías, vale decir, motocicilistas.

Precisamente, se indica que un 49 por ciento de los usuarios de las vías son motos, contra un 25 de automóviles. En Misiones, de acuerdo a los números publicados en el informe, un 56 por ciento de los muertos fueron motociclistas, un 24 por ciento automovilistas y un 17 por ciento fueron peatones, entre los más relevante.

Otro punto sobresaliente en el trabajo estadístico, es el rango de las víctimas fatales, ocupantes de motos según región. El total de muertos que iban en motos en el país ascendió a 707, teniendo al NEA, con un 64 por ciento.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias