El centro San Lucas inaugura su página web

Una experiencia sencilla e intuitiva para los pacientes

El reconocido centro de diagnóstico por imágenes de la ciudad de Posadas busca ampliar sus canales de comunicación
domingo 04 de julio de 2021 | 0:00hs.
Una experiencia sencilla e intuitiva para los pacientes
Una experiencia sencilla e intuitiva para los pacientes

La nueva normalidad estructuró e impulsó nuevas formas de comunicación y contacto, donde se digitalizaron la mayoría de los trámites. El Centro de salud San Lucas Diagnóstico presentó esta semana la nueva actualización gráfica y técnica de la plataforma web www.sanlucasdiagnostico.com.ar, un espacio moderno e intuitivo que tiene como objetivo principal concentrar la información de estudios, servicios y solicitud de turnos, beneficiando tanto a nuevos pacientes, como a aquellos que frecuentan la institución.

Previo al inicio de la pandemia, desde San Lucas iniciaron un proceso de modernización para implementar un sistema ágil y práctico para que las personas que se realizan estudios reciban sus resultados de manera digital y, en caso de no poder acceder a ellos, son acompañados por un grupo humano que adecua los protocolos y asiste a todos los pacientes para que el uso de la tecnología no sea un impedimento para acceder a la atención de manera adecuada.

Estas medidas comenzaron con la adquisición del primer sistema de archivos digitales de la provincia, que permite enviar la imagen y sus resultados a todo tipo de dispositivos, fomentando así no solo el resguardo de la historia clínica del paciente, sino también contribuyendo a la optimización de tiempo, espacios y recursos, siendo además amigable con el medio ambiente.

El centro -que cuenta con cuatro sedes en la ciudad de Posadas- recibe cerca de 200 consultas y solicitudes diarias, donde a través de un moderno sistema de turnos, sistematiza y encomienda los pedidos médicos a cada sede dependiendo la demanda. En este marco, la página web se suma a los canales de comunicación que ya se encuentran activos, con la principal premisa de mejorar la atención a los pacientes, agilizar las solicitudes y evitar la presencialidad en los centros de salud con alta exposición.

En esta web recientemente puesta en funcionamiento, las personas podrán acceder a la información de las sedes, horarios de atención, conocer los procedimientos y preparaciones que requiere cada estudio. Además, se habilitó el Portal del Paciente, un espacio donde es posible gestionar turnos y acceder a resultados de estudios, imágenes y descargarlas en cualquier dispositivo.

Desde San Lucas Diagnóstico, recuerdan que las personas interesadas en solicitar turnos de diagnóstico por imagen deben comunicarse por Whatsapp al 3764-131685 o por correo a turnos@sanlucasdiagnostico.com.ar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?