Caso Maradona

Los fiscales rechazan pedido de detener a los imputados

viernes 02 de julio de 2021 | 6:03hs.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona rechazaron ayer los pedidos de detención que había formulado el abogado del hijo menor del ex futbolista para el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica Nancy Forlini. Tampoco se hizo lugar al pedido para que se amplíe la investigación respecto a los temas económicos y la sucesión.

A su vez, los instructores judiciales cuestionaron al abogado querellante Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda, al destacar que su “incursión mediática” en los últimos meses “se contrapone con la inactividad en el expediente en su rol de patrocinante del particular damnificado”.

Los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra sostuvieron en su fallo que Baudry “pretende hacer una reconstrucción histórica de los hechos, seleccionando calificaciones legales sin fundamento fáctico, apartándose de las constancias incorporadas en el expediente y determinando responsables de acuerdo a sus intereses”.

Para los instructores judiciales, el “riesgo procesal ya había sido neutralizado” sin la necesidad de ordenar detenciones con la presentación de los imputados ante la justicia y la “voluntad de someterse a proceso”, además de que se les dictó la “prohibición de salida del país”.

Y en cuanto al pedido de ampliar la investigación, señalaron que la fiscalía “es ajena a la sucesión y -de momento- a la investigación de las cuestiones económicas y patrimoniales, las cuales se encuentran siendo dirimidas en otros ámbitos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?