Historias

Pidió morir, pero su kinesióloga luchó por él

viernes 02 de julio de 2021 | 6:04hs.

La dedicación de los médicos frente a la pandemia trascendió, una vez más, mediante el testimonio de Claudio Konopka, encargado del cementerio de Puerto Iguazú.

 Konopka hizo pública la excelente atención que recibió por parte del personal de salud del Hospital Marta Schwarz, destacando la esmero de la kinesióloga, Constanza Cavagnaro, que debió enseñarle a respirar para salir adelante. A través de las redes sociales se viralizó un emotivo video donde se ve a Cavagnaro acompañando a Konopka en sus primeros pasos, cuando de repente el paciente rompe en llanto tras sentir que volvió a vivir.  El hombre estuvo seis días en terapia intensiva y según su testimonio “al sexto día de internación se acercó la kinesióloga Cavagnaro y ahí resucité. Reaccioné, comencé a moverme, a temblar. Hasta que me desperté y vi que alrededor mío había ocho personas más, todos luchando por su vida”.  “Tomé la mano de Cavagnaro y le dije ‘Dejame morir’, y me dijo: ‘¡No, vos no te vas a morir!’”, contó.

Cavagnaro, quien sufrió la pérdida de su padre, reconocido pediatra de Iguazú quien falleció tras contraer por Covid-19, trabajó junto al paciente para que éste aprenda a respirar y se recupere. Tal es así que Konopka fue dado de alta, aunque aún no se recuperó totalmente, dado que registra secuelas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?