Criaturas de Alberto Adellach llega a la Casa de la Cultura de Montecarlo

sábado 26 de junio de 2021 | 9:49hs.
Criaturas de Alberto Adellach llega a la Casa de la Cultura de Montecarlo
Criaturas de Alberto Adellach llega a la Casa de la Cultura de Montecarlo

La Casa de Cultura de la localidad de Montecarlo será escenario este sábado de la obra Criaturas de Alberto Adellach, a partir de las 20.

El guion trata de la situación básicamente teatral, la del juego y la del juego infantil, se va transformando rápidamente en el juego más mortal y siniestro de los adultos. El espacio va siendo creado por las acotaciones de los personajes y el tiempo se dilata en forma constante. No hay identidad definida: los roles pueden ser intercambiables y el lenguaje, típico de la infancia, sirve para distanciar más aun el concepto dramático de la lucha por la vida. Un juego donde se arriesga todo, un juego cruel y desmesurado.

Basados en el fomento del convivio y del ritual, Criaturas busca generar estadios, intercambios, el pensar crítico sobre nuestros momentos de la infancia. Propone volver a las raíces humanas mediante el cuerpo y el juego, entendiendo que actuar es un ritual que da la posibilidad de entablar una conversación, un diálogo, un estado de interlocución con el mundo y con los demás que trasciende lo cotidiano.

El elenco está integrado por Maximiliano Scheibe (oriundo de Montecarlo) y  Danilo Oliver, la Dirección es de  Andrés Toneatto, Asistente de Dirección Diego Acuña y Diseño Sonoro de Nahuel Quintana. La duración  de la obra es de  y es apta para todo público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?