Desde Fehgra piden por el turismo extranjero

viernes 25 de junio de 2021 | 6:04hs.

 Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), dialogó con El Territorio para explicar la compleja situación de hoteles que siguen cerrando en el país. Se recordó que semanas atrás la entidad presentó un informe que estimó que en el último año cerraron casi 12.000 empresas hoteleras y gastronómicas por efectos de la pandemia del Covid-19.

“La realidad es muy compleja, hay empresas que se siguen cerrando, es un problema bastante serio para la actividad y sobre todo porque se terminan perdiendo muchos empleos”, comentó el directivo.

Respecto de las vacaciones de invierno explicó que hay “una expectativa muy grande sobre todo para los destinos que son propios de vacaciones de invierno. Todavía hay mucha incertidumbre respecto de las vacaciones, si bien se están haciendo muchos esfuerzos desde los gobiernos provinciales para tratar de ajustar la situación epidemiológica. Hay todavía dudas de cómo será la movilidad en grandes centros emisores que hoy están un poco más complicados. Estamos bastante próximos a las vacaciones y realmente se está necesitando previsibilidad para comunicar las ofertas y propuestas”, distinguió.

El directivo nacional recordó que tienen bien presente la situación de hoteles en Puerto Iguazú porque es uno de los destinos emblema del turismo internacional. “La situación de Iguazú la tenemos muy presente porque es uno de los emblemas de nuestro país y son los más perjudicados en esta situación porque el ingreso de personas extranjeras está vedado. Por esto es muy importante para nosotros que se empiecen a tomar decisiones para proyectar cuándo podemos recuperar este tipo de público”.

Desde Fehgra se explicó que se está trabajando con las autoridades nacionales para definir “cuáles serían las condiciones para que los extranjeros comiencen  a entrar al país y ver los potenciales mercados que se abrirán para atender a ese público. El turismo internacional es importante y como muestra de ello ya en algunas zonas se ha empezado a vacunar al personal relacionado con la actividad”.

En cuánto a las proyecciones para los próximos meses Lunzevich indicó que se proyecta promocionar el turismo en los feriados extendidos que quedan hacia fin de año. Y también se está pensando en el relanzamiento de la propuesta del programa Pre Viaje. “Con la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de Nación venimos trabajando en la promoción del Pre Viaje que tuvo una buena aceptación así que es muy probable que se repita y se empiece a ofrecer hacia agosto”, comentó el directivo.

 

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